8 hábitos de las personas que rinden cuentas con eficiencia
Enviado por carmina7777777 • 6 de Febrero de 2016 • Biografía • 735 Palabras (3 Páginas) • 415 Visitas
8 hábitos de las personas que rinden cuentas con eficiencia
A menudo serás muy responsable, ¿pero realmente rindes cuentas? A continuación se verá cómo la gente realmente confía en que lograrás que las cosas se hagan.
Por Kevin Daum
Lo hemos vivido muchas veces. Se termina una junta sobre estrategias. Hay varias iniciativas en que todos acuerdan que es importante terminarlas al cierre del trimestre. Todos los presentes prometen que contribuirán hacia la meta de terminar todo, pero al final del trimestre resulta que se ha hecho muy poco de lo que está en la lista. No se puede decir que son malas personas o que no trabajan duro. De hecho, es muy probable que todos sean miembros muy responsables del equipo. El problema es que nadie se hizo cargo de asegurar que se llevaran a cabo las iniciativas.
Muchas personas luchan con la definición de rendición de cuentas versus la de responsabilidad. La diferencia es muy sencilla. Pueden ser muchos los responsables de ayudar con una tarea o iniciativa, pero sólo una persona tendrá que rendir cuentas y ser juzgada por el proyecto terminado. Es muy difícil encontrar a gente que realmente se hace cargo de las cosas. Ese deseo de hacerse cargo viene desde adentro. No es algo que recibas, se tiene que optar por adueñarse de eso. A continuación se describen 8 de los múltiples hábitos que la gente que rinde cuentas con eficiencia ha adoptado como parte de su vida cotidiana.
1. Asume la responsabilidad
Cuando la responsabilidad se asigna, a menudo hay renuencia o resentimientos. Las personas dispuestas a asumir la responsabilidad lo hacen con gusto y activamente gestionan lo necesario para que todo se logre. Una vez colocado su nombre en la iniciativa, nadie más se tendrá que preocupar porque se haga.
2. No busca excusas
Repasar los hechos de manera objetiva ayuda en la solución de problemas, pero cuando algo sale mal la asignación de culpas en el momento sólo sirve para perder tiempo y energía. La gente que se hace cargo de algo no expone a otros por sus propios errores o faltas de acción. Tampoco se justifican con influencias externas. Analizan las cosas correctamente y solucionan problemas conforme surjan.
3. Es puntual
¿De qué sirve completar las iniciativas si ya pasó el tiempo en que servirá el resultado? La gente que rinde cuentas con eficiencia comprende que cada proyecto tiene su momento y que la puntualidad sirve un propósito. Parte de lo que la hace confiable es su eficiencia y el hecho de saber que no desperdiciará el tiempo propio ni de otros.
4. Controla su propio destino
En cualquier proyecto aparecen obstáculos. Pero una buena planeación con una actitud positiva y pragmática puede superar casi cualquier obstrucción en el camino. La mentalidad de víctima no se encuentra en el repertorio de las personas que saben rendir cuentas. No espera que otros vengan a verificar
...