A Todo Vapor
Enviado por samnata58 • 17 de Febrero de 2013 • 774 Palabras (4 Páginas) • 296 Visitas
Reflexiono acerca de la visión y el importante papel que tiene este en iluminar el camino a seguir para la autorrealización de nuestras vidas y en especial en una compañía, pues para que la empresa tenga fuerza plena es necesario que los líderes sepan como formular una visión que tenga en cuenta expectativas y sueños, no solo de ellos, sino que también incluya los de los colaboradores e incluso los de la comunidad que le rodea.
La historia trata de dos personas que se encargan de crear sus visiones personales y las de la empresa en donde trabajan. Ellie empieza a trabajar en una compañía de seguros y desde su primer dia ahí, queda sorprendida con los mensajes que le llegaban diariamente por correo de voz. Estos mensajes eran mandados por Jim Carpenter, propietario y presidente de la compañía. Estos mensajes, que Ellie transcribía diariamente sin saber quien los mandaba, eran optimistas y le causaron mucha curiosidad.
Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da cuenta que él era el autor de estos mensajes. Ahí es donde comienza una larga y muy productiva amistad. Juntos comienzan a trabajar para formular una visión, como plan para ayudar a que la compañía recobrara la vibra que se sentía cuando el padre de Jim era presidente.
En el proceso de ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de la visión de una compañía, también es parte de una visión personal. Asi Ellie puede también solucionar todos sus problemas familiares y Jim logra formar su visión personal y se dan cuenta que la visión se tiene que vivir día con día para llegar a lo que se desea en un futuro.
El nombre “A todo Vapor” viene de una frase muy usual en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y que avanzaban con potencia plena.
Ya hablando de una compañía, significa tener una visión; tener un propósito tan claro, estar tan comprometido con el y estar tan seguro de sus capacidades para lograrlo, que se avanza con decisión a pesar de los obstáculos que se interpongan en el camino.
Cada persona contribuye a su manera, y las diferencias se respetan porque todos saben que navegan en el mismo barco, que son parte de un todo mas grande.
La Historia de Jim y Ellie nos lleva de la mano para guiarnos en la manera en que se receta la visión y misión de la empresa haciendo un acercamiento a su propia experiencia. Todos debemos de iniciar con un propósito que nos de los elementos para saber por qué existimos y para que estamos, reconociendo realmente cual es el negocio o en otras palabras cual en nuestra “razón de ser o existir” Los valores que internalizamos suministran la lealtad, energía y el entusiasmo que les ayuda a las personas a sentirse comprometidas con sus visiones cuando surgen dificultades.
Las personas
...