¡A mover el cuerpito!
Enviado por acalvento • 13 de Septiembre de 2016 • Tarea • 393 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
¡A mover el cuerpito!
Contenidos:
- Escucha de canciones diversas.
Interacción con adultos y pares mediante propuestas verbales
Propósito:
Mediante la utilización de gestos y materiales, en conjunto con la intervención docente, que los niños logren:
- La captación de sonidos y la imitación de movimientos de diferentes partes del cuerpo.
- El desarrollo evolutivo acorde a cada etapa.
Actividades:
Actividad 1
Se pondrá a los niños en ronda de modo tal que todos puedan visualizar a la docente, quien presentará a los mismos un títere, se cantarán diferentes canciones, acariciará a los alumnos con el títere, los nombrará y marcará las diferentes partes del cuerpo.
Para finalizar la actividad, la docente guardará el títere indicando que volverá a ser utilizado en otra oportunidad.
Actividad 2
La docente, sentada con los niños, cantará canciones que indiquen acciones simples. La misma invitará a los alumnos a que imiten sus movimientos.
Actividad 3
Sentados los niños en la colchoneta, se le repartirá a cada uno un instrumento para que puedan explorarlo y realizar diferentes sonidos con el mismo. La docente también tomara uno, mientras interactúa con cada uno de ellos, haciendo sonar el instrumento.
Actividad 4
Para esta actividad se realizaran las propuestas de las actividades anteriores. Se pondrá música, se invitará a los niños a que muevan las diferentes partes del cuerpo y se les dará un instrumento sonoro para que puedan realizar las diferentes acciones.
Estrategias
- Brindar un clima afectivo, que de seguridad y confianza.
- Acompañar activamente a los niños durante las actividades.
- Propiciar los materiales adecuados para la realización de las distintas actividades, según las necesidades de cada niño.
Recursos:
- Tìteres.
- Instrumentos sonoros.
- Telas /pañuelos
Actividades de rutina
- Higiene: Al momento del cambiado, se estimulará al niño haciéndole caricias, masajes, mientras se le habla o canta.
- Alimentación: Se comunicará a cada niño que es momento de tomar su leche, yogurt o almorzar. Según las necesidades de cada uno, serán sentados en las sillas o acostados en el colchón. Si toman mamadera, se dejará que los hagan solos, quienes pueden hacerlo, y a los que aún no lo logran, se tratará de estimularlos para que progresivamente puedan hacerlo solos.
- Sueño: Como cada niño tiene su modo de dormir, se los acompañará con diferentes movimientos, (palmadas, caricias o meciéndolos). Esto puede acompañarse con canciones de cuna.
Evaluación
Observación directa.
¿Cómo se observó al grupo? ¿Se mostraron entusiasmados frente a las distintas propuestas? ¿Los objetivos propuestos se vieron cumplidos?
...