ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO Y EUTANASIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El aborto es un peligro para las mujeres y porque además ponen en riesgo su vida y lo que pasa es que tienen que sabe a lo que se arriesgan y no solamente eso si no al producto que decide abortar por su propia voluntad.

No nos damos cuenta de que el aborto es algo en que las mujeres aprendemos de algunas experiencias que hemos vivido en algunos casos hacia el tema que conocemos acerca del aborto.

Una de las cosas, nosotras las mujeres no debemos abortar porque antes que nada hay que tomar una decisión y pensar bien, razonar, pensar que ese producto que llevamos en nuestro vientre puede ser otro “Azoyúteco” mas para la sociedad.

Si una mujer piensa abortar que no lo haga mejor que tenga a su bebe y si no se quiere quedar con el, lo puede dar en adopción ya que algunas mujeres no pueden tener hijos ya que a veces los adoptan por lo mismo.

Así es como las mujeres toman la decisión de adoptar a un hijo para que sea su hijo propio ya que algunos bebes quedan huérfanos al nacer o los abandonan voluntariamente y porque a veces las mujeres que quieren tener hijos no pueden y las que pueden tener hijos no los quieres y los desean abortar.

DESARROLLO

El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno.

El aborto es la interrupción de un embarazo con la muerte y eliminación del embrión o del feto existente con el útero a través de la vagina.

Puede ser espontaneo (por causas medicas diversas) o provocado (interrupción voluntaria del embarazo antes de las 20 semanas de gestación). En algunos países hay una serie de situaciones en las que el aborto provocado es legar por ejemplo, con fines terapéuticos si el embarazo supone un riesgo vital para la madre o si el feto presenta una enfermedad genética o congénita muy grave y cuando el embarazo es consecuencia de una agresión sexual (violación).

El delito de aborto es aquel cometido de manera intencional; y que provoca la interrupción del embarazo; causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

El aborto es interrumpir la gestación en forma natural o provocada.

Aparte de los métodos quirúrgicos para el aborto (todos ellos con escasas complicaciones si se realizan en un medio sanitario adecuado y con una técnica correcta) existe la llamada píldora abortiva (RU486), ya comercializada en algunos países, que produce el mismo efecto: la eliminación del ovulo ya fecundado e implantado en el útero.

El aborto es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte.

El aborto se clasifica de las siguientes maneras:

1°. Aborto Inducido

2°. Aborto Espontaneo

3° Aborto Terapeutico

4°. Aborto Preterintencional

5°. Aborto Con Consecuencia Grave

6°. Aborto Consentido

1. Aborto Inducido

Es la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en variable de forma independiente.

2. Aborto Espontaneo

Es la interrupción del embarazo por causas naturales o en todo caso no intencionada.

3. Aborto Terapeutico

“No es punible el aborto practicado por un medio con el consentimiento de una mujer embarazada o de su representante legal, si lo tuviera, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar en su salud un mal grave y permanente”.

4. Aborto Preterintencional

“El que con violencia, ocasiona un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, siendo notorio o constándole el embarazo”.

5. Aborto Con Consecuencia Grave

“El que hace abortar a una mujer sin su consentimiento”.

6. Aborto Consentido

“El que causa el aborto con el consentimiento de la gestante”.

Cuando el embarazo sea consecuencia de violación sexual fuera del matrimonio o inseminación artificial no consentida y ocurrida fuera del matrimonio, siempre que los hechos hubieran sido denunciados o investigados, cuando menos policialmente (aborto ético)

Cuando es probable que el ser en formación conlleve aquel nacimiento, grave taras físicas o psíquicas, siempre que exista diagnostico medico (aborto eugenésico).

Las mujeres digan no al aborto porque es un peligro para ellas.

CONCLUSIÓN

Una mujer no puede abortar porque es un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com