ACERCA DE LOS VALORES
Enviado por Velcar • 24 de Junio de 2015 • 446 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
Si hacemos un repaso de la forma cómo nos estamos comportando como estudiantes, con nuestros profesores y nuestros compañeros, seguramente que nos preocupará mucho de solo pensar las faltas de respeto que cometemos todos los días. Por eso, me parece necesario hablar sobre el tema de los valores que practicamos en nuestra vida escolar.
Hablar de los valores es tener presente un conjunto de hábitos que ponemos en práctica en nuestra familia, la escuela y en nuestra comunidad, cuando nos relacionamos con los demás: con nuestros padres, nuestros familiares, nuestros compañeros, nuestros vecinos, etc. A esto yo me pregunto: ¿Estos hábitos están haciendo que tengamos buenas relaciones? ¿Cómo se estará practicando en nuestra escuela?
Las Palmas Nueva Esperanza, mi alma máter, no sólo es un ambiente que nos acoge para nuestro aprendizaje, sino también para fortalecer los buenos hábitos que desde nuestros hogares aprendemos de nuestros mejores maestros, nuestros padres. Mi vida escolar está llena de bonitas experiencias, gracias a los buenos profesores que me brindan sus experiencias para un mejor aprendizaje; así también estas experiencias las comparto con mis compañeros en el trabajo escolar y en nuestros juegos.
Es en esos momentos cuando los valores se vuelven importantes, ya que el respeto hace que les diga “Buenos días” a mis profesores, a mi director Panchito, a los auxiliares; y ellos me tratan con el mismo cariño. El respeto me permite no insultar a mis compañeros, sino más bien nos tratamos con cariño y jugamos sin hacernos daño, nunca nos insultamos. ¡Qué bonito es pasar los días en mi colegio así!
Lo mismo pasa con la responsabilidad. Cumplir mis tareas, tener mis cuadernos al día y bien presentables, me da mucho gusto y alegría. Cuando veo contento a mis padres y profesor por presentar mis tareas, yo también me siento alegre, pues veo que esta buena costumbre me hace sentir tranquila. Aparte que recibo mi recompensa con el cariño y los gustitos que me dan algunas veces. ¿Acaso a ustedes no les gustaría eso?
La honradez es otra buena costumbre que nos sirve mucho cuando estoy en la escuela. Empezando por mi tutor y mis profesores, que nos dan un buen ejemplo con sus comportamientos. También mis compañeros, que entre todos cuidamos nuestras cosas y nada se pierde. ¡Así se puede estudiar tranquilo!
Estas son algunas muestras de lo importante que es y seguirá siendo para mí y para mis compañeros los valores en la vida escolar. Y hay que agradecer que estar en mi colegio palmista estos valores se practican todos los días.
Les agradezco a todos por haberme escuchado y espero que sigan poniendo en práctica los valores, ya que así nuestro país tendrá mejores personas que tanto lo necesita.
...