ACTIVIDAD 2 ETICA UNAD
Enviado por clodoveo • 17 de Mayo de 2014 • 428 Palabras (2 Páginas) • 432 Visitas
INTRODUCCION:
Este trabajo se realizó basado en la reflexión que hace ESTANISLAO ZULETA En su obra el Elogio de la Dificultad, con el fin de tomar conciencia y que reflexionemos que clase de vida estamos llevando y que nos apropiemos de estas conclusiones y las pongamos en práctica para poder mejorar nuestra vida cotidiana.
Este trabajo fue hecho utilizando las normas APA y de Netiqueta.
EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD
Como bien lo da a entender Estanislao la palabra dificultad debería ser un elogio y no un problema como siempre lo vemos los seres humanos pues nosotros siempre deseamos vivir en un paraíso y tenemos mal definido el significado de la palabra FELICIDAD pues siempre la tenemos ligada a Bienes, Abundancia etc. y eso no es así.
También nos explica Estanislao que hoy vivimos en una sociedad mediocre y facilista en la que no queremos hacer nada queremos que todo nos caiga del cielo sin ni siquiera mover un dedo y que si otras personas lo hacen mucho mejor, hemos visto como todo es cada día mas fácil por ejemplo antes íbamos a la biblioteca averiguar nuestras tareas ahora todo es más fácil.
Deberíamos sentirnos orgullosos de la vida que tenemos una vida en la que tenemos que luchar día a día una vida con sacrificios y dificultades con obstáculos por delante tal vez con carencia y necesidades pues cada vez que vencemos cada uno de estos obstáculos sentiremos una satisfacción un sentimiento inigualable por haberlo superado y este simple hecho nos hace más humanos más personas nos brinda más conocimientos y experiencias imposibles de olvidar pues cuando conseguimos algo con sacrificio lo valoramos más que si lo obtuviéramos de una manera fácil.
También nos explica que nosotros no sabemos desear no sabemos fijarnos metas, pues muchas veces nos fijamos metas inalcanzables y difíciles de lograr y cuando esto ocurre sentimos mucha frustración nos llegamos a sentir derrotados y muchas veces nos conllevan a una depresión, para evitar esto debemos tener los pies bien puestos en la tierra para saber hasta dónde podemos llegar que metas podemos alcanzar que sean realistas y que estén dentro de nuestros límites en conclusión nuestro mayor problema es que NO SABEMOS DESEAR.
Así que de ahora en adelante tenemos que cambiar de pensamiento dar gracias por cada día con dificultades que vivimos por cada triunfo que tengamos y aceptar la derrota y aprender de ella pues nuestra mejor escuela es la vida tal y como venga.
TENGAMOS EN CUENTA QUE UN SER HUMANO NO SE MIDE POR LAS VECES QUE SE CAE SINO POR LAS VECES QUE SE LEVANTA.
...