ADMINISTRACION POR VALORES
Enviado por edgar007 • 27 de Mayo de 2014 • 725 Palabras (3 Páginas) • 296 Visitas
ADMINISTRACION POR VALORES
De este libro puedo comentar, que hoy en día, en la gran mayoría de las empresas públicas o privadas se carece de valores y es ahí donde surge los principales problemas administrativos ya que no hay una cultura organizacional.
Desde mi punto de vista particular creo que es importante como futuros administradores públicos implementar la cultura de administración por valores, esto con el fin de generar un buen habiente de trabajo en el cual se trate de minimizar las funciones entre compañeros y lograr metas a corto, mediano y largo plazo; siempre apegado a los valores.
Generando una basé o estructura con cimientos sólidos; esto con el fin de crear valores empresariales y que en el futuro sean el sustento de toda una gran organización.
Sabemos que en todo cambio conlleva a un proceso, la administración por valores significa que ahí que tomar decisiones difíciles, escogiendo lo que es correcto y dejando en segundo término en ocasiones las utilidades, para que esto se pueda llevar a cabo se tienen que implantar reglas, la primera de ellas consiste en aplicarlas en uno mismo y después en la organización, para poder lograrlo se necesita voluntad y continuidad, especialmente en las primeras etapas del proceso.
Las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores, la hacen funcionar las personas; esto debido a que valorar es un proceso que sólo pueden hacer las personas.
¿Cómo se procede a administrar por valores? El proceso de APV
• Face uno: Aclarar nuestros valores, propósito y misión.
• Face dos: Comunicar nuestra misión y nuestros valores.
• Face tres: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestro valores.
Face uno: esta fase de gran importancia ya que en ella se promueven los valores que le darán una estrategia empresarial a la compañía, de igual manera se define la misión de la compañía, así como también es importante mencionar que en una compañía que se administra por sus valores, no hay más que un jefe (los valores de la compañía).
Face dos: esto se puede lograr atreves de carteles con el fin de que se vean en todas partes para asegurarse de que todos tengan consciencia de nuestra misión y nuestros valores, funcionando como herramienta formativa de la actitud y la conducta cuando la misión y los valores se mantienen constantemente a la vista de las personas, estas herramientas tienen mayor probabilidades de hacer, influir y enfocar en la práctica diaria del trabajo.
Face tres: en esta fase el proceso de evaluación administrativa y la retro información comienza en los altos directivos para examinar sus valores personales y de equipo, es por eso que aquí entra otra vez la frase "primero uno mismo", ahí que saber escuchar para recoger ideas y datos
...