ADOPCIÓN HOMOPARENTAL POSTURA A FAVOR
Enviado por oscarincv • 16 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.043 Palabras (5 Páginas) • 240 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO[pic 1][pic 2]
“Educo en la verdad y en el honor”
Facultad de Derecho
23.Mayo.2017
Segundo semestre, grupo 1.
Licenciatura en Derecho, Campus San Juan del Río.
Docente:
Lic. Patricia Ley
Materia:
Lógica Jurídica
Integrantes
Aylín Alejandra Pérez García
Natalia Zuñiga Chahuantitla
Ana Michaca Pérez
Marco Octavio Hernández Espinosa
Oscar Camacho Vaca
Ensayo: A favor del matrimonio y adopción homoparental.
Desarrollo
Hoy en día es mal visto por la sociedad las relaciones de personas del mismo sexo, y con ello lleva de la mano el poder de la adopción de los mismos, que no se encuentra actualmente regulada. Lo anteriormente mencionado da resultado a un conflicto por las diferentes ideologías presentados en la sociedad, gran cúmulo de personas que no se abren, a la idea de un cambio que favorezca en distintas cuestiones como lo es; disminuir el número de niños en situación de calle, o de aquellos niños que no tienen ese privilegio de tener una familia, esto ya que todos tenemos presente que la familia es el primer y más importante núcleo de la sociedad con el cual el menor mantiene contacto. Donde se les inculcarán y fomentarán los valores que con el paso del tiempo, se irán reforzando en el entorno social en el que se desarrollan.
Previniendo así, en el futuro, a jóvenes posiblemente delincuentes, drogadictos, alcohólicos y con una problemática que traiga daños a nuestra sociedad.
Pensamos que las personas que actúan en contra o que se encuentran en una postura negativa encaminada a la adopción homoparental, carecen de principios y valores fundamentales en el desarrollo de la sociedad, ya que son la base para el bien común, un ejemplo de esto es la igualdad y la equidad.
Retomando el punto anterior, las parejas de un mismo sexo, por el simple hecho de ser personas, tienen el derecho y la libertad, de ser felices sin discriminación hacia la toma de sus decisiones, incluyendo a la elección de pareja, y si desea formar una familia con dicha persona.
Siempre van a existir las dos tipos de posturas; a favor y en contra. Velando cada quien por sus propios intereses y buscando que la mayor parte de la sociedad cambie su perspectiva a cerca delo que se está tratando, sin importar verdaderamente las consecuencias que podría ocasionar.
Para lograr un progreso en la sociedad es necesario ir en contra del concepto tradicional de la familia o por lo menos modificarlo porque aún estipulado en la Constitución debería tener especificaciones para no dejar lagunas en las cuales surgen algunos conflictos y con ello da motivos para realizar actos discriminatorios en contra de aquellas personas que buscan una igualdad en cuanto a su elección sentimental como aquella meta de vida que tienen.
La decisión de formar una familia con una persona del mismo sexo debe ser oponible a terceros debido a que debe existir un respeto entre cada uno de los que componen la sociedad ya que no hay razón por la cual afecte su esfera vivencial. A demás de que al no permitirlo estaríamos violentando el derecho de la personalidad, debido a que cada persona tiene un derecho de ser y una forma diferente de pensar.
La sociedad no quiere aceptar la realidad, esto ya está sucediendo globalmente y todo es cuestión de respetar, y de abrir nuevos horizontes hacia el pensamiento de nuevas familias. Ya tenemos conocimiento de que no solo es existente las familias de estructura tradicional; un padre, una madre, y los descendientes. Pero también existen familias en las cuales los abuelos, los tíos, o incluso personas externas al núcleo familiar son los que cuidan y guardan al menor en cuestión.
...