AL FRENTE DE CLASES
Enviado por NBA21 • 12 de Febrero de 2015 • 667 Palabras (3 Páginas) • 250 Visitas
AL FRENTE DE CLASES
El síndrome de Tourette, es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.
Los primeros síntomas del síndrome de Tourette se observan casi siempre a partir de la niñez, iniciándose generalmente entre los 7 y 10 años de edad. El síndrome de Tourette afecta a personas de todos los grupos étnicos, aunque los varones se ven afectados con una frecuencia entre tres o cuatro veces mayor que las mujeres. Se calcula que 200,000 norteamericanos padecen de la forma más severa del síndrome de Tourette mientras que una de cada cien personas presenta síntomas más leves y menos complejos, tales como tics motores o vocales crónicos o los tics pasajeros de la niñez. Aunque el síndrome de Tourette puede manifestarse como condición crónica con síntomas que persisten durante toda la vida, la mayoría de las personas que padecen del mal presentan los síntomas más severos durante los primeros años de adolescencia y van mejorando al avanzar hacia la fase más tardía de la adolescencia y posteriormente en la madurez.
La película más que nada es basada en una historia real, acerca de un tema un poco común como es el síndrome de tourette. El protagonista Brad Cohen, un buen chico desde niño lo fue, solo que era quien sufría de esta enfermedad, al principio para él fue un obstáculo que luego fue superando y sobresalió a pesar de las adversidades. Su trauma inicio a los seis años y sus tics eran un tanto kinestésicos como nerviosos. Porque entre más seguridad sentía en él eran menos frecuentes y aun así logro ser él mejor maestro apoyado por su madre la Sra. Cohen quien lo apoyo desde siempre aunque estuvo divorciada de su esposo ella jamás dejo de ver por sus hijos y darle un excelente apoyo moral a su hijo diciéndole tu puedes así se hace y aconsejándole que eso no es una discapacidad con la que él no pueda sobresalir si le hecha ganas. Todo lo contrario a su padre el Sr. Cohen quien siempre lo hizo menos y se sentía avergonzado del problema que tenia su hijo, lo hacia a un lado de hecho eso fue uno de los motivos del divorcio. El jamás le dio motivación para seguir adelante, de luchar por sus sueños. Nancy su novia, una muchacha que conoció por internet a la que invito a una cita a ciegas y se atrajeron así que salieron en otras ocasiones. Ella era muy bonita, dulce y comprensiva, pero lo más importante aceptaba a Brad a pesar del síndrome de tourette.
Es importante destacar en este niño que desde temprana edad se enfrento al monstro del desprecio por ser distinto al estándar establecido por una sociedad, era sujeto de bromas, burlas, regaños y la cara incomoda de los que lo rodeaban, el
...