ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEGRÍA Y ENTUSIASMO EN LA MISIÓN


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

ALEGRÍA Y ENTUSIASMO EN LA MISIÓN

OBJETIVO

Que cada uno de los miembros del equipo conozca la importancia de entregarse a la misión con alegría y entusiasmo, que son características de la entrega de un joven lleno de confianza en Dios. Esta confianza los motivará para acrecentarlas en su propia vida.

IDEAS FUNDAMENTALES

1.  La alegría y el entusiasmo contagian. No transmitirás tu ideal si no realizas la misión con alegría y entusiasmo.

2.  Cuando el hombre actúa convencido por un buen ideal, se realiza y es feliz.

3.  Trabajar con alegría y entusiasmo en tu misión quiere decir...

CONTENIDOS

1.  LA ALEGRÍA Y EL ENTUSIASMO CONTAGIAN. NO TRANSMITIRÁS TU IDEAL SI NO REALIZAS LA MISIÓN CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO.

a)  Imagínate que subes a dar unas palabras de exhortación después de la misa para que toda la parroquia asista al rosario. Vas triste, cabizbajo, con las manos en los bolsillos. ¿Crees que te harían mucho caso? Ahora, imagínate que subes decidido, feliz, entusiasmado y convencido por la idea de rezar un rosario. ¿Acaso no les impresionará más a la gente? ¿Qué actitud es mejor?

b)  La alegría es un elemento atractivo, pues es señal de felicidad y al hombre le interesa ser feliz. Si los demás ven que tú eres feliz y sabes transmitir esa felicidad al realizar tu misión, se sentirán atraídos por ti, por aquello que te hace feliz y por tu ideal: Jesucristo.

2.  CUANDO EL HOMBRE ACTÚA CONVENCIDO POR UN BUEN IDEAL, SE REALIZA Y ES FELIZ.

a)  El Ideal es una meta muy alta a la que el hombre aspira. Es como un imán que atrae la atención de todos los sentidos del hombre de tal manera que alcanzarlo se vuelve la razón de ser del hombre. El hombre se siente vacío e incompleto si no logra este ideal. En cambio, cuando lo logra el hombre es feliz.

b)  Puedes pensar en alguna prueba de atletismo o concurso que hayas tenido que afrontar. Recuerdas qué duras fueron esas largas horas de preparación. Había veces que, por ti, hubieras mandado todo a volar. Pero, ¿qué te mantuvo fiel?... ¿No fue acaso tu ideal?... ¡Qué felicidad cuando después de todos tus esfuerzos lograste tu meta! Ahora imagínate, qué feliz y entusiasta debe sentirse el hombre cuando posee a Jesucristo, su máximo ideal... Piensa en tu experiencia después de haber hecho un buen retiro. ¡Sales de él feliz!

c)  El poder realizar satisfactoriamente tus proyectos es una fuente de alegría. ¡Cuánto más lo será realizar la misión, sabiendo que éste es el proyecto de Dios para tu vida!

3.  TRABAJAR CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO EN TU MISIÓN QUIERE DECIR

a)  Sé muy positivo. En todo lo que hagas ve siempre el lado positivo, por más mal que te parezca que salen las cosas. Recuerda que tú tienes a Dios de tu lado y Él es el único capaz de sacar cosas buenas de lo malo.

b)  Para no caer en el pesimismo y las críticas malsanas, cultiva la virtud de la benevolencia pensando siempre bien de todos: «Cree todo el bien que oyes y sólo el mal que ves».

c)  Métele mucho entusiasmo a todo lo que haces. La mejor manera de imprimir entusiasmo a lo que haces es amarlo. Busca siempre querer aquello que tu misión te exige, encontrando la razón de lo que haces siempre en Dios.

d)  La alegría y el entusiasmo implican acción, movimiento, nunca pasividad. Debes estar en ese continuo estado de misión, en donde todo habla de ella en tu interior, aunque, estés descansando o haciendo otra cosa.

REFLEXION EVANGELICA[pic 1]

Lc 19, 1-10 (Zaqueo).

a) Zaqueo quiere ver a Jesús y quiere conocerlo, pero como es pequeño se sube a un árbol. Pone los medios para conocer a Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (159 Kb) docx (725 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com