AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA
Enviado por gabriela0001 • 9 de Febrero de 2017 • Tarea • 1.258 Palabras (6 Páginas) • 474 Visitas
AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA
INTRODUCCIÓN
La interacción de los gerentes y del personal que conforma una organización es con el medio dentro de la empresa, pero en la mayoría de los casos un gerente eficaz debe ocuparse también del medio externo.
De cierta manera, cada vez que se hacen planes en la organización consideran los deseos y aspiraciones de los miembros de la sociedad fuera de la organización, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos en el medio externo.
Así la alta dirección, ya sea que operen en una empresa, una dependencia de gobierno, una iglesia o una universidad, deben tener en consideración los elementos y fuerzas de su medio externo.
Un gerente verdaderamente eficaz debe comenzar cada día dentro de su
Organización con un fin en su mente que le va a permitir desarrollar el hábito
De liderazgo personal y sobre todo un sentido de pertenencia hacía, la vida
Dedicándole tiempo en las actividades que verdaderamente le dan sentido,
Creándose el habito de la administración personal permitiéndole priorizar lo
Importante frente a lo urgente.
TAREA 2 – ENTREGA EN SEMANA 3
ADMINISTRACIÓN Y SOCIEDAD: AMBIENTE EXTERNO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA
APELLIDOS: NOMBRES: CARNÉ: CEI: FECHA: TUTOR: NOTA: __________________________ |
INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.
- Según su análisis ¿Puede evitar un gerente ser influido por el ambiente externo?
Anteriormente los gerentes solo se preocupaban porque el ambiente interno de la organización estuviera en optimas condiciones, y no se interesaban, y no le daban importancia al ambiente externo ni cómo este podía afectar la organización; antes los gerentes solo se preocupaban por que las utilidades que generaban sus respectivas empresas fueran grandes, ahora se preocupan por las utilidades pero también tienen que considerar en qué forma afectan sus acciones la calidad de vida.
El ambiente externo influye cada vez más en las organizaciones. Los componentes de acción directa de este (los clientes, los abastecedores, las instituciones financieras, los accionistas, los competidores, la fuerza laboral, las dependencias gubernamentales). Interactúan con una organización directamente y en forma continua. Los componentes de acción indirecta (que influyen variables tecnológicas, económicas, socio-culturales, político-legales e internacionales) la afectan ocasionalmente o irregularmente. Sin embargo, los componentes de acción indirecta pueden pasar a la esfera de acción directa.
Los administradores no puede impedir los factores externos, son ellos quienes deben ser personas adaptables y que reaccionen frente la sociedad (fuerza externa)y también al impacto que se podría generar en la organización. Tienen la obligación de identificar, valuar y reaccionar a las fuerzas externas para así establecer su compromiso tanto para la empresa como también para su entorno.
El ambiente externo de una organización es muy importante ya que muchas de las variables que lo componen ayudan a que esta tenga un buen funcionamiento. En el ambiente externo encontramos a los competidores, estos son muy importantes porque la organización debe esmerarse más para brindarle la mejor satisfacción al cliente, con esto conservará al cliente y evitará que acuda a los competidores buscando mejor satisfacción, aunque en algunas ocasiones la competencia y la organización como tal, tienen los mismos precios para el cliente, esta debe buscar darle mejor calidad del producto o servicio, buena atención y una mejor imagen institucional para que aquel se sienta identificado y complacido con el producto o servicio que la organización le ofrece.
...