AMOR AFECTO Y SEXUALIDAD
Enviado por GABOVALDIVIESO • 1 de Agosto de 2013 • 711 Palabras (3 Páginas) • 411 Visitas
ÉTICA Y FINANZAS
Ética: La ética viene a ser universal por la abstracción de sus principios.
NO es equivocado, nos dice Sánchez Torres, interpretar la ética como la moralidad de la conciencia.
Moral: L amoral tiende a ser particular por la concreción de sus objetos.
El evangelio y Finanzas.
NO se puede amar a Dios y al dinero. ‘‘A los que me habéis seguido yo os daré el 100 por 1, lo que habéis dejado y la vida eterna’’.
Es mas fácil que un camello pase por el agujero de una aguja que entre en el reino de Cristo.
Ética Constitutiva y Éticas Consensuales.
Para comenzar, consideramos que es necesario poder aterrizar un poco en que es a lo que nos referimos, esto es, que debemos entender en este caso como ética en las finanzas, ya que también es cierto que la ética es y se tendría que aplicar a cada una de las áreas funcionales de una empresa y a cada actividad que aisladamente realicemos los individuos dentro y fuera del entorno en el que nos desarrollamos.
La palabra ética proviene del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’, principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral, rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana
Ahora bien, la palabra finazas significa pagar o finiquitar una deuda; viene de la raíz latina finis, que quiere decir” fin o terminación de algo”, parte de la economía que se encarga del estado de los mercados de dinero y capitales, de las instituciones y participantes que en ellos invierten, así como políticas de capitalización de recursos y distribución de resultados, el estudio de el valor temporal del dinero, la teoría de el interés y el costo de el capital. Las finanzas constituyen una disciplina intelectual que se basa en 3 pilares: el valor del dinero en el tiempo, la ablución y administración del riesgo.
VIOLENCIA SEXUAL
En 1994 OEA definió violencia contra la mujer: ‘‘Toda actividad sexual no voluntaria, forzada mediante la violencia física, o por cualquier forma de coerción, agresión o abuso. Su práctica implica una relación de sometimiento en la cual la victima ha rechazado el acto sexual o no a tenido la capacidad de consentir esto ultimo especialmente en el caso de niños pequeños’’.
La violencia sexual contra menores se ha convertido en pan de cada día. No obstante, se guarda silencio ante estas atrocidades, y la acción del Estado no es suficiente para frenar su avance. El presente ensayo analizará brevemente, desde un punto de vista crítico, la problemática social y personal de las víctimas de abuso sexual en menores de edad.
La palabra abuso siempre alude a un exceso,
...