ANÁLISIS DE BIG MAC Y WHOPPER
Enviado por quelimC • 3 de Agosto de 2019 • Trabajo • 2.347 Palabras (10 Páginas) • 759 Visitas
[pic 2]
LIC. EN GERENCIA DE NEGOCIOS Y SERVICIOS.
LIC. FRIDEL RICARDO PEÑA NUFIO.
TECNICAS DE INVESTIGACION Y PRESENTACION DE INFORMES.
LABORATORIO
[pic 3]
GABRIELA GODOY. 19002676
BRITANY APEN. 19003262
JORGE CORTEZ. 19002322
GLADIS GARCIA. 19004483
YEIMI DE LEON. 19003010
JENYFER GOMEZ. 19007595
JESSICA MEJICANOS. 19004848
MARLYN ESTRADA. 19002369
DANNY HURTADO. 16008468
Contenido
ANÁLISIS DE BIG MAC Y WHOPPER 3
¿En qué se diferencia un Big Mac de un Whopper? 4
HIPOTESIS 5
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO 8
ANÁLISIS DE BIG MAC Y WHOPPER
Calorías: están acorde a las necesidades recomendadas, eso sí, en cuanto añadamos alguna salsa o hagamos el menú grande ya nos estaremos pasando de calorías. Y eso teniendo en cuenta a un adulto medio, si consideramos a un niño el menú superaría de largo sus necesidades.
Grasas: superan en exceso las recomendaciones y al analizar el perfil graso las grasas saturadas (grasas malas que elevan los niveles de colesterol) superan el porcentaje máximo recomendado.
Azúcares: es uno de los valores que llaman la atención, supera el doble de los valores recomendados. Casi todo el aporte de hidratos de carbono es a costa de azúcares, mientras que no debería de pasar del 20%.
Sal: se recomienda cantidades inferiores a 5 gramos por día, vemos que casi se llega a los 4 en una sola comida. Un exceso de sal es perjudicial para la tensión arterial.
[pic 4][pic 5]
¿En qué se diferencia un Big Mac de un Whopper?
Las dos hamburguesas más famosas de la tierra no tienen nada de misterioso. El Whopper de Burger King se inventó en 1957 y está compuesto de un cuarto de libra de carne a la parrilla con su acompañamiento. En cambio, el Big Mac de McDonald's, creado en 1967, está compuesto por dos piezas de carne de 1,1 onzas separadas por un tercer panecillo y con queso, acompañamiento y una salsa especial que sabe a mayonesa con ketchup, además de cebolla deshidratada en lugar de cebolla fresca.
Para aquellos fans de McDonald’s que prefieren tener tanta carne como en el Whopper, el gigante de la comida rápida ofrece otra opción, el Cuarto de Libra. En esencia, se trata de un Whopper, pero hecho en una plancha normal.
El Big Mac tiene 550 calorías y 29 gramos de grasa, mientras que el Whopper tiene 630 calorías y 35 gramos de grasa.
Pero lo más llamativo es que, en un test ciego, es difícil decir cuál de las dos hamburguesas con las favoritas del público. De hecho, igual que ocurre en el caso de Coca-Cola y Pepsi, la preferencia por una de las dos hamburguesas depende, principalmente, de la exposición y el branding. Algo en lo que el Big Mac tiene ventaja, y que Burguer King sabe.
“Estás capitalizando sobre los sabores que se han desarrollado en el paladar americano… y sólo Dios sabe cuántos Big Macs ha vendido”, afirmó el antiguo director de investigación de marca de Burger King Barry Schwartz a mediados de los 90, cuando se lanzó una especie de copia del Big Mac conocida como Big King, que sólo se vende en algunas regiones.
...