ANALISIS DE ORATORIA POR LA ESTUDIANTE NIURKA SARDINHA
Enviado por marbellys • 1 de Octubre de 2014 • Informe • 314 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
“ANALISIS DE ORATORIA POR LA ESTUDIANTE NIURKA SARDINHA”
La Oratoria ocupa un lugar especial, en la vida misma. El poder de la convicción, de representantes de cada país, es menester en un mundo de transformación, estas transformaciones si fuesen en su totalidad, colmadas de ética y moralidad, cuán grande y evolucionado sería la existencia de cada ser.
La Oratoria, es pues, unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y la comprensión y el estímulo de masas,
su intrínseca facultad de la oratoria, está inmerso en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar,
al decir bienestar, no deseamos que se entienda como un bienestar propio y egoísta, más por el contrario ha de entenderse, como la búsqueda de un real bienestar colectivo y mancomunado, velando los intereses de los valores trascendentes de una sociedad y no simplemente aquellos que constituyen valores suntuosos y superfluos, de bienes materiales el arte de la oratoria. Se impone como una necesidad. Conocer las estrategias y cultivarlas, aporta a quien dispone de esta fundamental herramienta, una especial ventaja sobre sus competidores. Saber hablar, saber comunicarse y sobre todo saber descifrar los mensajes que el lenguaje corporal de nuestros interlocutores emiten, nos proporciona las claves del éxito en cualquier exposición, negociación y en nuestras relaciones interpersonales.
Grandes oradores La oratoria es un don especial para el que lo posee, y un preciado tesoro para quien lo obtuvo, con su gran trabajo.
En esto sabemos que en cada país del mundo, encontraremos muchos virtuosos oradores, los cuales nombrarlos y contarlos uno por uno, sería realmente imposible, ya que muchos seres llevan en su interior este especial dote, algunos de ellos inhatos en su ser, más en otros obtenidos por propio esfuerzo, pero impulsados por la voluntad y tenacidad.
...