ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajo  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

En este trabajo se realizaron distintas investigaciones para que el lector tenga un concepto bien definido y sin tantas complicaciones es este proyecto hablaremos sobre el derecho y sus ramas podrás encontrar la definición de derecho en que se enfoca ¿porque es un ciencia? Cuáles son sus ramas y como se clasifican también encontraremos que hay dentro de la clasificación del derecho, también encontraras mucha similitud con la vida cotidiana al leer esto no significa que ya seas un experto o docto en la materia de derecho esto es un ejemplar para que tengas en cuenta la definición y las ramas que tiene el derecho para que no te engañen y pongas en práctica cada una de sus ramas. Aquí encontraras graficas de clasificación, hay mucha gente que no conoce los derechos que tenemos por tan solo ser un ciudadano de México por que depende en el país o ciudad en la que te encuentres cada ciudad tienes sus derechos y obligaciones, hay derechos que son iguales en todos los países como el derecho a tener una educación nadie puede violar tus derechos que están en la constitución. Espero que al leer este ejemplar adquieras un poco de conocimiento con el cual puedas tener un arma para sobrevivir día a día en la vida para que no seas inculto ni analfabeta para que te tengan respeto y no se aprovechen de ti, día a día las leyes de la constitución se pueden ir modificando y tú también puedes ir investigando mas, en este trabajo encontraras lo suficiente para la vida lo que casi no cambia o se quedara bastante tiempo, recuerda que al tener tus derechos también tienes obligaciones que debes de respetar que pueden ser las normas que ponen tus autoridades para que ellos respeten tus derechos. La historia del derecho puedes no ser muy interesante pero el derecho lo ocupas diariamente en la vida.

ANTECEDENTES

La historia del Derecho está estrechamente relacionada con el desarrollo de las civilizaciones y se fija en el contexto más amplio de la historia social. Muchos juristas e investigadores de la historia del Derecho han visto en la historia jurídica un camino más contextualizado y en consonancia con el pensamiento de los historiadores sociales.

Siempre han buscado dentro de las instituciones jurídicas complejos sistemas de reglas, de códigos de conducta, y elementos que interactúan con la sociedad para lograr cambios, promover o adaptar determinados aspectos de la sociedad civil. Estos historiadores han tenido que investigar, utilizando métodos estadísticos, analizando toda clase de distinciones entre litigantes...

Es al analizar todos estos resultados cuando es posible organizar de una manera coherente los procedimientos y escritos, que otorgan esa imagen de complejidad, y que logran por último cumplir su razón de ser. Un resultado justo que comparta toda la sociedad.

Desde tiempos pasados, el hombre en su afán de crecer constantemente, ha experimentado cambios que le han permitido subsistir hasta nuestros días. Cambios en la naturaleza, que le obligaron a buscar refugio en las cuevas, y más tarde, le llevaron a construir viviendas para mantenerse seguro en un solo sitio. Cambios en el ámbito social donde se desenvolvía, que le permitía relacionarse con los demás y así poder vivir en grupos.

Adicionalmente, la evolución del raciocinio le dio al hombre la facultad de pensar en la posibilidad de mandar sobre los demás, y al mismo tiempo, le dio la facultad de pensar en defenderse de quienes querían dominarlo o de liberarse del yugo de quien lo oprimía.

Más adelante, el hombre de la Edad Media imponía su fuerza sobre los demás, ejerciendo así su dominio sobre otros. Con el transcurrir del tiempo aparecieron los dioses y con ellos la divinidad y lo sagrado. Existieron entonces reglas de orden moral y religioso que privaban sobre los individuos, incluso si alguien las desacataba podía ser condenado a muerte.

Con el pasar el tiempo ha reinado la duda de sí el Derecho nació por la imposición de la fuerza al más débil, o si surgió por una evolución natural de las necesidades del hombre.

Este trabajo aborda los fundamentos básicos del Derecho, presentando su definición, clasificación, surgimiento, fuentes y ciencias auxiliares.

Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Para autores naturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos o Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y sus Protocolos -Carta Internacional de Derechos Humanos- están obligados jurídicamente a su cumplimiento. Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.

Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

• Derecho La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.

• Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.

• El Derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

DESARROLLO

El Derecho se divide en:

Derecho público

El derecho público es el conjunto de normas que regulan la organización del estado y los procedimientos ente este y los particulares.

 Derecho Constitucional:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com