APOSTILLADO
Enviado por INJUBA • 15 de Enero de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Legalizaciones: Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Defunción, Acta de Adopción, Documentos Mercantiles, Estatutos de Empresas, Sentencias Judiciales, Poderes Notariados, Testamentos, Jurisprudencias, y otros no indicados. Antecedentes Penales.
APOSTILLAS DE LA HAYA / MINISTERIO EXTERIOR
Antecedentes Penales, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Defunción, Acta de Adopción, Certificados de Bautismo, Titulo de Profesional ó Bachillerato, Titulo de Posgrado, Titulo de Doctorado, Notas Universitarias ó Bachillerato, Copia de Pensum, Acta de Grado, Constancias, Diplomas, Puerto y Rango, Documentos Mercantiles, Estatutos de Empresas, Asambleas de Empresas, Sentencias Judiciales, Poderes Notariados, Testamentos, Jurisprudencias, y otros no indicados.
MINISTERIO DE EDUCACION / LEGALIZACIONES
Titulo de Profesional ó Bachillerato, Titulo de Posgrado, Titulo de Profesional ó Bachillerato, Titulo de Posgrado, Titulo de Doctorado, Notas Universitarias ó Bachillerato, Copia de Pensum, Acta de Grado, Constancias, Diplomas, Puerto y Rango, y otros no indicados.
REGISTRO PRINCIPAL CARACAS
Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Titulo de Profesional, Titulo de Posgrado, y Titulo de Doctorado.
REGISTRO PRINCIPAL DE MIRANDA
Acta de Matrimonio o Acta de Nacimiento.
Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla de la Haya deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
...