ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Ensayo  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

5. Aborto.

El aborto es la terminación del embarazo por pérdida o destrucción del feto antes del nacimiento. El aborto puede ser espontáneo o inducido. El aborto espontáneo o parto no logrado, ocurre cuando fracasa el desarrollo del embrión, cuando existe una expulsión completa o no de los productos de la concepción, el embrión o feto y la placenta; o cuando el feto muere antes de las 20 semanas posteriores al último período menstrual de la mujer. Si la muerte fetal ocurre a las 20 semanas o más después de la última menstruación, se denomina una muerte fetal tardía o nacimiento de un feto muerto. La mayoría ocurre antes que el embarazo de la mujer haya sido confirmado, anterior a las 6 semanas después de la última menstruación. La mujer puede experimentar contracciones o pérdidas de sangre similares a las de una menstruación normal, mayores contracciones o pérdidas, o dolores que recuerdan a los del parto. El aborto inducido es un procedimiento encaminado a terminar el embarazo y producir un feto no viable en cualquier etapa gestacional. La mayoría de los abortos inducidos se realizan en el primer trimestre (12 semanas) luego de la última menstruación. Prácticamente todos los abortos efectuados en el primer trimestre emplean un procedimiento llamado aspiración al vacío o curetage al vacío.

¿Es frecuente el aborto espontáneo después de los tres meses? Estos abortos tardíos suelen deberse a anomalías estructurales del útero, alteraciones de la placenta o del cordón umbilical o, con mucha menos frecuencia, a problemas funcionales del sistema endocrino de la madre que le hacen segregar determinada hormona en mayor o menor cantidad de lo necesario. De las anomalías estructurales, la más común es que el útero se encuentre dividido parcialmente por un tabique que deja un espacio demasiado pequeño para que pueda desarrollarse el embrión. Otro problema frecuente es que el cuello del útero no tenga suficiente fuerza y comience a abrirse demasiado pronto.

¿Qué puede implicar un ligero sangrado durante el embarazo? Aunque no se habla frecuentemente de amenaza de aborto cuando se produce un ligero sangrado de un día a dos durante los primeros meses de embarazo, la verdad es que en la mayor parte de los casos no representa amenaza alguna. Este sangrado suele presentarse los días que normalmente bajaría la regla, y desaparece pronto. En el 85% de las mujeres el embarazo continuo sin contratiempos y el niño nace perfectamente, sin ninguna anormalidad.

En cambio, un sangrado más profuso que se prolonga más de una semana sí puede significar el principio de un aborto espontáneo. Es probable que cuando aparezcan los primeros síntomas el feto ya lleve muerto varias semanas y el útero comience a desprenderse del endometrio como lo hace durante la menstruación. El sangrado en etapas más avanzadas de embarazo puede indicar una placenta previa, condición que requiere estrecha

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com