ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accesorios De Las Armas De Fuego


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  3.421 Palabras (14 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 14

1. SUPRESOR DE SONIDO

Un silenciador es un dispositivo, comúnmente, de forma cilíndrica y de longitud y diámetro variable, con la finalidad de reducir o eliminar los ruidos producidos por la deflagración del disparo.

Por ley, el uso de silenciadores para armas de fuego, por particulares, está prohibido, tanto en España como en la mayoría de los países civilizados.

1.1 Funcionamiento

Varios son los fines que se persigue con éste dispositivo. Entre ellos está el de operaciones especiales encubiertas de cuerpos de élite y grupos tácticos o las actividades criminales, donde la discreción es vital. Así mismo el uso de los silenciadores ha alcanzado fines deportivos, en algunos países se ha vuelto obligatorio el uso de silenciadores en eventos deportivos de caza para evitar la polución del entorno por ruido.

La historia de los silenciadores data de la época de las "armas modernas" del siglo XIX. Se cuentan con varias patentes de los más diversos modelos y métodos de silenciamiento para armas de fuego, independientemente del uso o calibre de cartucho de las mismas. Sin embargo es Sir Hiram Pierci y su hijo quienes desarrollaron y patentaron el diseño más extendido.

Fundamentalmente es un tubo cilíndrico con tapas en ambos extremos, en una de las cuales se encuentra un manguito roscado para acoplarse a la boca del cañón. Casi en su mayoría estos silenciadores fueron proyectados para su uso con fusiles. El interior del cilindro (lata en argot militar) se encuentra dividido en varias sub-secciones (cámaras) por arandelas haciendo las veces de deflectores aerodinámicos de diferentes perfiles (dependiendo del modelo). Esta es la más simple de las acepciones del concepto del silenciador. Lo que se busca es contener lo más posible la onda sonora producida por la violenta inflamación y emisión de gases producido por la explosión. En cada cámara se queda una parte de esta emisión de gases, que es lo que provoca el fuerte sonido de la detonación.

Cabe aclarar que se debe dejar de lado la creencia popular, alimentada por las películas de acción, televisión y videojuegos, donde un pequeñísimo aditamento elimina en un 100% el sonido de la detonación del arma. En muchas películas, como por ejemplo las de James Bond indican que basta un pequeño pedazo de metal para suprimir casi por completo el ruido original y se escucha apenas un silbido. En muchos videojuegos donde se usan armas, usan la misma idea. Sin embargo, hay que considerar que no es posible eliminar el ruido de la explosión por completo, además también hay que tener en cuenta el sonido que produce la bala al chocar con el aire a una alta velocidad, sonidos que el silenciador no puede eliminar por completo.

La realidad es que existen varios factores que afectan la efectividad de un silenciador, y también son varias las soluciones propuestas para lograr el mejor resultado.

Dentro de los factores a considerar se encuentran:

• Tipo de misión

• Tipo de arma

• Calibre del arma

• Tipo de munición

• Rango de efectividad

• Tamaño de los componentes

• Materiales de los componentes

De esto mayormente depende el tipo de solución que se aplicará. Por razones obvias no se mencionarán soluciones prácticas ni fotos o diagramas

1.2 Silenciadores según sus componentes

Absorción térmica

Ya se mencionó que se utilizan mallas metálicas y discos del mismo material en acero o cobre por su excelente conductividad térmica, lo que implica la reducción de la temperatura de los gases de la detonación. También se utiliza lana metálica para amortiguar el impacto inicial de la detonación tal y como se usa en los silenciadores automotrices.

Son la clase menos duradera de todas, por cuanto se deterioran con facilidad y acumulan los residuos de la combustion incrustándolos en las mallas metálicas, perdiendo Eficacia paulatinamente en forma irreversible. Dan muy buen resultado en calibre .22LR y son de fabricación sumamente sencilla.

Diafragmas

Se utilizan para obturar la boca del silenciador y contener los gases en el interior del mismo. Estos tienen que ser cambiados con frecuencia por el rápido desgaste a que son sometidos por el roce a alta velocidad y las altas temperaturas a que son expuestos.

Espirales

Se cuentan con espirales encontradas las cuales someten a giros y turbulencias en sentidos contrarios los gases de la detonación anulando en cierta medida su velocidad y presión.

Cámaras múltiples

El cilindro del silenciador se subdivide en forma interna con deflectores en varias cámaras en las cuales se frenan parcialmente los gases de la detonación

Dispositivos mecánicos

Algunos sistemas incluyen resortes reteniendo otros subsistemas de tal forma que amortigüen el movimiento de los gases.

Otros incluyen turbinas (Walter-Huebner) y otros dispositivos internos que generalmente se encargan de crear turbulencias que disminuyan la presión interna y reducen el ruido. Algunos dispositivos mecánicos sirven para transmitir el movimiento desde el lugar en que se produce hasta la pieza que interesa mover. Entre ellos las poleas, sistema de cadenas y piñones, los engranajes y el sistema biela-manivela.

Mixtos

Contienen dos o más de sistemas de los citados anteriormente.

2. DIFERENTES TIPOS DE MIRAS

Son muchos los tipos de miras que existen actualmente en el mercado; si antes por mira entendíamos una mira telescópica acoplada a un arma, hoy el concepto de mira para instalar sobre un arma es mucho más amplio por la gran variedad de tipos. Cualquier fabricante puede incorporar distintos tipos de miras en sus catálogos, pero cada vez es mas raro encontrar fabricantes exclusivos de un solo tipo de mira.

La variedad va con el arma en cuestión, si antes solo se pensaba en acoplar una mira a un rifle para hacer disparos a larga distancia, hoy se pueden poner miras del tipo holográfico que permite un amplio campo de visión y sin embargo no tiene ningún aumento, o como es el caso de las miras de punto rojo, con aumentos muy limitados que van desde el 1X hasta el 4X que es el ideal para instalar en escopetas o subfusiles de asalto. Nocturnos, térmicos, láser o con múltiples aumentos, toda una gama para dar al tirador la oportunidad de elegir un elemento para su arma, que ha pasado de ser un accesorio a ser algo indispensable.

2.1 Miras con aumentos fijos

Las miras con aumentos fijos, fueron las primeras miras que se fabricaron para acoplar a las armas de fuego. Hasta el momento, la tecnología existente solo permitía que en su interior se instalasen grupos ópticos inamovibles. Son miras que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com