ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Caso práctico Grupo Mango ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Trabajo  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3: Caso práctico Grupo Mango

¿Cuál es el objetivo de la compañía?

MANGO describe en su informe de sostenibilidad 2013 su misión: “vestir a la mujer y al hombre que quieran seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo, buen precio y presentado en unos puntos de venta que, por sus características, hacen que la compra resulte toda una experiencia.”

Al definir su sueño empresarial: “estar presentes en todas las ciudades del mundo” expone con claridad su visión. Adicionalmente, desarrolla en el mencionado informe su propósito estratégico mediante un objetivo a desarrollar hasta el año 2022: “alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación a través de unos 5.000 puntos de venta en todo el mundo”.

Todos estos objetivos pretenden ser enmarcados bajo el amparo de los valores personales y profesionales con los que MANGO se siente identificado mediante una actitud positiva y de mejora continua a través de la autocrítica. En el plano personal, los valores identificativos son la humildad, la honestidad, la positividad y la igualdad en el trato. Mientras, el plano profesional es cubierto mediante la eficacia, el trabajo en equipo, haciendo las cosas fáciles y de manera orientada al cliente.

En MANGO se pretende satisfacer las expectativas de sus grupos de interés: clientes (la razón de ser de su organización), empleados, proveedores, sociedad, franquiciados y accionistas; actuando de forma sostenible en todos los ámbitos de influencia.

¿Cómo lo logra?

MANGO inició en 2013 un cambio estratégico con la intención de cumplir sus objetivos y en concreto el marcado para el año 2022: ganar volumen hasta los 10.000 millones de facturación mediante unos 5.000 puntos de venta en todo el mundo (franquicias combinadas con tiendas propias bajo una marca única).

La empresa, centrada hasta entonces casi en exclusiva en la moda femenina, comenzó entonces un agresivo plan de desarrollo de nuevas líneas: a las existentes (incluyendo hombre y complementos) se sumaron rápidamente moda infantil, moda íntima, colección deportiva y tallas grandes. Adicionalmente, ha ampliado su negocio principal, la mujer, a un público más amplio. Entre 2012 y 2015, la empresa ha bajado precios dos veces, al tiempo que ha acelerado el ritmo de sus colecciones para ser más “fast” y más “fashion” y captar, así, a una clienta más joven. Mango ha pasado, así, de competir en la banda alta del segmento de la gran distribución a una banda más baja, en la que el volumen gana al margen. Y, además, con un ADN propio demostrado constantemente con costosas campañas de publicidad con la última “celebrity” del momento.

Para poder alcanzar este objetivo han reforzado la compañía con una importante inversión en logística, informática, ampliación de instalaciones y aumento del equipo directivo. También han consolidado el concepto de megastore (tiendas de más de tres mil metros cuadrados) como base para dicho crecimiento.

Finalmente, para satisfacer las expectativas y necesidades de sus grupos de interés, MANGO ha establecido una serie de compromisos en aspectos económicos, sociales y laborales, ambientales, de cooperación con la sociedad y en materia de seguridad en sus artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (85 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com