Actividad Física
Enviado por Sariita1990 • 15 de Enero de 2012 • 778 Palabras (4 Páginas) • 631 Visitas
- Índice -
1. Introducción
2. Enfermedades
3. ¿Cuánto tiempo tenemos que dedicar al ejercicio?
4. Prevención de lesiones y primeros auxilios
5. Beneficios
6. Consecuencias de la inactividad
7. Conclusiones
8. Bibliografía
1. INTRODUCCIÓN
La actividad física es cualquier tipo de movimiento que hace trabajar al cuerpo, durante un tiempo determinado, más fuerte de lo normal, es decir, consumiendo energía. Aquí también podemos incluir actividades que hacemos diariamente, como las tareas del hogar, ir a la compra, etc. Esto nos ayuda a:
• Quemar calorías y, por lo tanto, a reducir la grasa corporal.
• Disminuir el apetito.
• Mantener y controlar el peso.
En el consumo de calorías influye el tiempo que se esté realizando ejercicio, el peso corporal de una persona y el ritmo al que se realice la actividad.
Son sinónimos de actividad física: ejercicio, forma física; usamos estas palabras para referirnos a una persona activa, es decir, que realiza ejercicio.
El aumento de la actividad física tiene diferentes compensaciones, como la disminución del riesgo de tener enfermedades y la mejora de la salud mental.
Pero también el tener una vida sedentaria hace que tengamos enfermedades e incluso la muerte prematura.
Muchas personas dicen que el ejercicio da apetito, pero no es verdad; incluso en algunas personas el apetito disminuye, según investigaciones científicas la reducción del apetito después de realizar una actividad es mayor en personas obesas que en otras que tienen un peso corporal ideal.
Para conseguir un máximo beneficio al realizar una actividad física, se deberían cumplir estas reglas:
• Tener periodos de actividad intensa.
• Tener un gasto energético de incluso 2000 calorías a la semana.
• Ejercitar los músculos.
• Tener varias actividades.
2. ENFERMEDADES
Muchos estudios clínicos dicen que el ejercicio tiene influencia en sistemas y funciones orgánicas. Hay muchas cosas beneficiosas del ejercicio. Poco a poco ha ido creciendo el riego de enfermedades causadas por llevar una vida sedentaria.
Podemos prevenir tener obesidad llevando un ritmo de vida sana y activo y manteniéndonos en forma. Hacer ejercicio regularmente es beneficioso para nuestra salud, también nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades que tienen que ver con los músculos y los huesos, como la osteoartritis, el dolor lumbar y la osteoporosis. También la actividad física fortalece los músculos, tendones y ligamentos.
3. ¿CUÁNTO TIEMPO TENEMOS QUE DEDICAR AL EJERCICIO?
Es más fácil realizar actividades físicas ligeras que extremas, pues estos ejercicios son más cómodos de hacer para la vida cotidiana. Está demostrado que para la mayoría de las personas un ejercicio de intensidad alta es muy cansado, incluso casi todas ellas llegan a dejar de hacerlo.
Se recomienda andar al menos treinta minutos al día para poder tener una salud formidable.
4. PREVENCIÓN DE LESIONES Y PRIMEROS
...