Actividad N°3 “LAS FORMAS GEOMETRICAS”
Enviado por guadaco • 27 de Marzo de 2021 • Trabajo • 554 Palabras (3 Páginas) • 93 Visitas
Área: Educación Plástica
Docente: María Elena Ayancán
Destinatarios: Alumnos de 2° grado
Secciones: A, B y C
Fecha: semana del 22 al 26 de marzo
Actividad N°3
“LAS FORMAS GEOMETRICAS”
Continuamos trabajando con las distintas líneas que vimos en la clase anterior, agregando las figuras geométricas (circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo, rombo y óvalo). Dejo un enlace para los alumnos que no se han podido conectar a la clase, de esta forma podrán repasar las figuras geométricas. https://youtu.be/tM7AoLB-A6A
Luego de observar y reconocer las distintas figuras geométricas, escuchamos atentamente el cuento “Las Formas Geométricas”.
Sobre nuestra hoja vamos a crear distintos objetos como los que se mencionan en el cuento, utilizando fibras o crayones le darás color a tus creaciones. También puedes usar papeles de colores si es que lo deseas.
Cuando esté lista tu obra de arte tómale una foto y envíamela por correo, o whatsapp.
Saludos y espero tu producción
CUENTO “LAS FORMAS GEOMETRICAS”
Era una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños había almorzado, cepillado sus dientes y se encontraba durmiendo en el salón, se reunieron todas las figuras geométricas para elegir a la más importante de todas.
Allí estaban el don cuadrado con sus cuatro lados iguales y el simpático y sonriente triángulo de tres lados, el redondo círculo, el rectángulo de dos lados cortos y dos más largos y el dormilón del óvalo que llego rebotando contra la hoja de papel.
El rectángulo habló primero con voz fuerte: ¡Yo soy el mas importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas: camiones, puertas, y ventanas y siempre soy muy grande.
Entonces el círculo, grito con su voz chillona: ¡Que va, el más importante soy yo, los niños me usan para pintar el sol, la luna, las pelotas y muchas cosas más!,
¡No, no, no! -dijo Don Cuadrado (con una voz de cansado)- Yo soy el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo los lados iguales.
Así todos dijeron su importancia. El óvalo con los ojos dormidos y un gran bostezo dijo que con él se podía dibujar, peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El triángulo muy sonriente dijo que sin el las casitas no tendrían techo ni los aviones alas y que él era el único que tenía tres lados y una puntita como mago.
...