ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acupuntura


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  2.994 Palabras (12 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 12

INSOMNIO

El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.

REVISIÓN GENERAL

El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (constante). El insomnio agudo es común y a menudo se debe a situaciones como estrés en el trabajo, presiones en la familia o situaciones traumáticas. Dura días o semanas.

El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Eso significa que el insomnio es un síntoma o efecto secundario de algún otro problema. Ciertos problemas de salud, algunas medicinas, los trastornos del sueño y otras sustancias pueden causar insomnio secundario.

En cambio, el insomnio primario no se debe a problemas médicos, medicinas u otras sustancias, sino que es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional.

El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable.

Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas. Estos problemas pueden impedirle el desempeño óptimo en el trabajo o los estudios.

El insomnio también puede causar otros problemas graves. Por ejemplo, una persona que sufre de insomnio puede sentir somnolencia al conducir y esto puede causar un accidente.

CAUSAS

Las distintas enfermedades, tanto psíquicas como somáticas; algunos de los tratamientos utilizados para tratar estas enfermedades; síntomas aislados, como el dolor; sustancias de consumo habitual, como el café, la nicotina y el alcohol, y el consumo de drogas pueden producir insomnio. A veces, son los hábitos de vida los que introducen comportamientos que interfieren con el sueño normal hasta generar insomnio, como sucede en los casos de estrés, entorno muy ruidoso, temperaturas extremas, cambios de horarios...No siempre es posible determinar la causa de un insomnio y entonces hablamos de insomnio primario o idiopático.

PERSPECTIVAS

El tratamiento de la causa de fondo del insomnio secundario puede resolver o mejorar el problema de sueño, especialmente si este se corrige al poco tiempo de haber comenzado. Por ejemplo, si la cafeína le causa insomnio, es posible que al suspender o limitar el consumo de cafeína desaparezca el insomnio.

Los cambios en el estilo de vida, entre ellos mejores hábitos de sueño, a menudo contribuyen a aliviar el insomnio agudo. Si sufre insomnio crónico, algún profesional puede recetarle medicinas o recomendarle un tipo de consejería por ejemplo: la acupuntura para el insomnio funciona estimulando los meridianos energéticos del sistema nervioso. Con agujas de distintos tamaños que se utilizan para penetrar la piel para llegar hasta ellos: los nervios son estimulados para calmar tus sentidos y así inducir el sueño, la acupuntura es indolora y no tiene ningún efecto secundario. Sin embargo es conveniente seguir un tratamiento completo para obtener los resultados deseados.

La acupuntura para el insomnio funciona con el cuerpo y la mente para relajarte y devolver tu sueño natural de nuevo a su ciclo normal.

Para un tratamiento específico de insomnio, suelen ser suficientes de cuatro a diez sesiones de acupuntura. También podemos utilizar el método de la herbolaria como una opción más.

SIGNOS Y SINTOMAS

El principal síntoma del insomnio es la dificultad para quedarse dormido o para seguir durmiendo. El resultado es falto de sueño. Si usted sufre de insomnio, es posible que le suceda lo siguiente:

Que pase mucho tiempo acostado antes de poder dormirse

Que duerma solamente ratos cortos

Que pase despierto gran parte de la noche

Que sienta como si no hubiera dormido nada

Que se despierte demasiado temprano

La falta de sueño puede causar otros síntomas. Usted puede despertarse cansado o como si no hubiera descansado bien, y puede sentirse cansado durante el día. También puede tener dificultad para concentrarse en sus tareas. El insomnio puede hacer que se sienta angustiado, deprimido o irritable.

El insomnio también puede afectar sus actividades diarias y causar problemas graves. Por ejemplo, puede sentirse somnoliento al conducir. La somnolencia del conductor (que no tenga que ver con el consumo de alcohol) es responsable de casi el 20 por ciento de todas las lesiones graves causadas por accidentes automovilísticos.

NERVIOS

Los nervios son una parte del sistema nervioso con forma de filamentos que se distribuyen por todo el organismo transmitiendo estímulos. Captan las sensaciones del exterior, como el frío, el dolor, el tacto, la visión, y las transmiten a las estructuras centrales. También transportan las órdenes desde estas estructuras centrales, como el cerebro, a las distintas partes del organismo.

Los famosos nervios son el resultado físico y psíquico de una situación de ansiedad, la manifestación es clara: una persona dominada por la tensión, inquieta, intranquila, que se mueve de un lado para otro, con una angustia más o menos intensa, que puede estar irascible y hasta agresiva. Los nervios también tienen consecuencias físicas como la taquicardia, el temblor de manos, la sudoración y hasta vómitos y crisis diarreicas. Todo ello es pura y llanamente ansiedad, un estado de alerta del organismo que reacciona ante un estímulo psíquico que se vive como una amenaza. Estos nervios o estados de ansiedad pueden ser esporádicos y momentáneos, o bien mantenerse en el tiempo y hasta hacerse crónicos. Hay personas que siempre están nerviosas. Los efectos son ciertamente negativos y se ven a diario, tanto si uno los sufre como si se ve a una persona ansiosa. El nervioso da una imagen de inseguridad, temor, desconfianza, poca competencia, al tiempo que disminuye su rendimiento personal.

A largo plazo, la ansiedad mantenida puede acarrear trastornos de tipo psicológico, como depresiones o alteraciones importantes del sueño.

Ante los nervios lo ideal es contrarrestarlos desde el punto de partida. Nunca deben ponerse como escudo o justificación de una conducta inadecuada o ineficaz. Hay que partir de una idea; nada es tan importante ni tan imprescindible como parece a primera vista. Si uno se ve afectado, lo primero es adoptar una actitud mental positiva y darle a cada cosa su justa importancia. No vienen mal remedios caseros,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com