Adaptaciones De Los Animales ( Tigre Siberiano)
Enviado por kari • 1 de Marzo de 2014 • 472 Palabras (2 Páginas) • 379 Visitas
Definición de adaptación en los animales y las plantas
La adaptación puede calificarse como el instinto natural de conservación. Este determina los rasgos de plantas y animales, que les han permitido evolucionar con su entorno. Las adaptaciones son la razón de que muchas especies de plantas y animales hayan sobrevivido durante tanto tiempo a pesar de tantos cambios ambientales.
Función
La adaptación se produce a través de muchas generaciones como un pequeño ajuste que se convierte eventualmente en la clave para que una planta o animal tenga la capacidad de funcionar. Por ejemplo, un animal puede desarrollar con el tiempo un camuflaje para protegerse de los depredadores. El saltamontes ha desarrollado un disfraz similar a una hoja para este propósito.
Características
Una adaptación se desarrolla en el tiempo en forma de apéndices, coloraciones, revestimientos (pelaje, plumas y escamas), glándulas, hormonas y mucho más. Una adaptación puede incluso ser un comportamiento, como la capacidad de doblarse que tiene una planta para alcanzar la luz del sol si está en un área sombreada.
Exaltaciones
Una exaltación es una adaptación que ahora está cumpliendo otra finalidad para la especie. Por ejemplo, un color que una vez sirvió como protección contra los depredadores puede ser ahora una herramienta para encontrar una pareja compatible.
Mutaciones
Algunos cambios no son el resultado de la adaptación, sino una mutación o error en los genes. Tales errores pueden replicarse, causando un cambio evolutivo que se convierte en una parte permanente de la especie. Un ejemplo es el pez espinoso de agua dulce, que ya no tiene una columna vertebral en la parte inferior debido a una mutación, un rasgo que el espinoso marino todavía mantiene.
Las diferencias de adaptación de los herbívoros y carnívoros
Los carnívoros consumen carne y son fácilmente reconocibles como algunas de las criaturas más temidas en el reino animal, por ejemplo el tiburón, el león y el tigre. Los herb
Leer Ensayo Completo Suscríbase
ívoros, como las vacas, venados y conejos, consumen solamente plantas, frutas o nueces. La adaptación en ambos tipos de animales muestra cómo ha evolucionado cada uno para tener un desempeño óptimo en la búsqueda de alimento.
Dientes
La posición y los tipos de dientes encontrados en los herbívoros y carnívoros muestran cómo cada especie está especializada en una tarea. Los herbívoros, como las tortugas, vacas y ardillas, tienen dientes diseñados para triturar y arrancar hojas y otras plantas de hojas verdes así como nueces y frutas. Por el contrario, los dientes de los carnívoros están diseñados para rasgar y sostener
...