AdminiStRACION DE PRODUCTOS
Enviado por 444444444444 • 23 de Septiembre de 2013 • 445 Palabras (2 Páginas) • 473 Visitas
1.CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS
A) LOS FÍSICOS Y LOS ABSTRACTOS.
FÍSICOS: Existen físicamente.
ABSTRACTOS: Solo existen en forma conceptual.
B) LOS NATURALES Y LOS ELABORADOS
NATURALES: Creados por la naturaleza.
ELABORADOS: Elaborados por el hombre.
C) LOS SISTEMAS DE HOMBRES Y MÁQUINAS.
Interesan los humanos y las máquinas desde el punto de vista de la función que desarrollan dentro del sistema y no como entidades totalmente independientes.
D) SISTEMAS Y SUBSISTEMAS
Un subsistema es un sistema en sí, al sistema total y a los sistemas que lo componen los llamamos subsistemas.
E) SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Desde el punto de vista de producción se pueden clasificar los sistemas en dos grandes clases: en PROCESOS y en ORDENES.
PARÁMETROS, RESTRCCIONES Y RELACIONES DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Se mencionó que a las características de un sistema los denominamos parámetros de un sistema.
La base de las relaciones entre parámetros la constituye la definición de funciones de las partes del sistema; esta definición muestra “lo que debe hacer” cada componente. El “cómo” deben hacerlo se encuentra (si los hay) en los instructivos de procedimientos y en la mente de quienes los realizan.
Las restricciones del sistema son los límites del funcionamiento del sistema. Se pueden agrupar en dos clases: los objetivos del sistema y las limitaciones de recursos.
La segunda clase de restricciones la constituyen las limitaciones de los recursos del sistema total. Todo sistema de producción cuenta con recursos: humanos, de equipo, materiales y financieros limitados. Esto constituye el marco de posibilidades de acción del sistema.
CONTROL Y DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Hay que reconocer que un sistema en movimiento está sujeto a perturbaciones de muchos tipos que varían el rendimiento del sistema.
Estas perturbaciones pueden clasificarse en dos grupos: perturbaciones que puede controlar el gerente de producción y las que no puede controlar por imposibilidades físicas o económicas.
Para tomar las decisiones de control convenientes, es necesario contar con la información, ya sea del medio (externa) como del sistema (interna), aunque solo una pequeña parte de la externa es importante para control, aquella que está íntimamente ligada con el insumo.
En consecuencia, dividiremos en dos partes la información y su manejo.
EN PRIMER LUGAR: La información derivada del análisis del insumo necesario para la función de pronóstico.
EN SEGUNDO LUGAR: La información obtenida del análisis del producto para la función de realimentación. Es decir, para fines prácticos se ha simplificado el flujo de información para control, observando únicamente lo que sucede a la entrada y a la salida del sistema.
Otro concepto importante en CONTROL DE
...