Administracion Deportiva
Enviado por chipileta1993 • 10 de Febrero de 2014 • 598 Palabras (3 Páginas) • 638 Visitas
Introducción
El deporte es una importante parte de nuestras vidas, aunque nosotros así no lo consideremos, por lo tanto al igual que cualquier otra ciencia como la física, las matemáticas, las sociales o la biología merece un lugar importante en nuestro aprendizaje, por eso he decidido que la administración, gestión, organización y manejo de todo tipo de eventos deportivos merece un lugar importante no solo dentro de la categoría de las ciencias sino que también dentro de nuestras vidas haciendo de esto nuestro diario vivir y conocimiento general. Aprendiendo los diferentes tipos de definiciones de todo lo relacionado a los deportes como es:
Administración Deportiva: Etimología de la palabra administración: ad-dirección
minister-subordinación.
Podemos analizar a la administración como una disciplina y como un proceso:
Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, conceptos, teorías, etc. Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
La administración es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultando algo indispensable para su supervivencia y crecimiento.
La administración es el proceso de plantear, organizar, dirigir y controlar todos los elementos de la organización tanto en humanos como en fin de lograr los objetivos propuestos. Las clases de administración que hay son: Administración de empresas, administración pública y administración deportiva.
En este caso vamos a mencionar todos los tipos de administración que hay, pero nos centramos solo en una, la administración deportiva.
Administración Deportiva: En la organización de eventos, es un pilar de la administración y gestión deportiva, ya que en muchas ocasiones el desempeño de un experto en esta área se mide por su capacidad para llevar a buen término un certamen. Se dedica al conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con el objetivo o con el fin de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, tomando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del termino: es decir, empleo racional de los recursos disponibles para obtener máximos resultados.
La administración deportiva procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planificación, organización, dirección y control.
Pasos para una Buena Administración deportiva:
Planificación: Durante la planificación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y
...