Administracion
Enviado por lorenzoalva • 5 de Septiembre de 2013 • 246 Palabras (1 Páginas) • 187 Visitas
El virus de la actitud o actitud negativa en los empleados es un problema muy importante y lamentablemente muy común en las empresas que afecta el proceso de producción, la convivencia entre colaboradores y evita que la comunicación fluya positivamente.
Actualmente, considero que este virus se ha expandido, ya que se presenta en casi todas las empresas, en donde podemos encontrar fácilmente a mas empleados “infectados” que sanos, la causa de estas propagación va mas allá del empleado, su carácter y su vida personal, ya que muchas veces se origina desde los niveles jerárquicos mas altos de la empresa, que con tratos descorteces y falsas promesas de promoción, matan la iniciativa y la perseverancia del empleado.
Por lo tanto, para conseguir que nuestra empresa erradique este virus y pueda trabajar de manera optima sin interrupciones en un ambiente de trabajo agradable, debemos comenzar con las cabezas empresariales, los cuales deben ejercer su trabajo como lideres, inspirando, motivando y guiando a sus colaboradores con el ejemplo, tanto en actitud como en trabajo.
El líder debe procurar darle cierta importancia a cada empleado, para que este se sienta satisfecho y tomado en cuenta, reconociendo sus aciertos e indagando sobre sus faltas.
Si el líder cumple con estos requerimientos de actitud y aun así persiste una actitud negativa en el empleado, deberán aplicarse las técnicas descritas en el video, hablar con el empleado e identificar que es lo que le molesta, para así poder corregirlo, llegar a un acuerdo y esperar una mejoría.
...