ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

En la mision se consideran tres aspectos fundamentales:

• El propósito u objetivo fundamental de la empresa.

• Los clientes.

• Los productos o servicios.

Me llama la atencion de que en la definicion de mision se omiten alguno de los tres elementos, lo que le resta credibilidad a la misma. Las características que debe tener una mision son: amplia, concreta, motivadora y posible. Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Es muchas oportunidades se falla en la determinación de la misión debido a que no está ligada a una estrategia, no se comunica, se utiliza una metodología incorrecta o no se utiliza como una herramienta para un mejor accionar de la empresa.

¿Hacia dónde va mi empresa? Importancia de definir una estrategia

La empresa es como una persona. ¿Se puede imaginar a una persona que actúa en la vida sin tener alguna meta, sueño, objetivo y con una confusión de valores? ¿Cuántos momentos de incertidumbre y flaqueza vive? ¿Cuántas veces se pone en riesgo? Ahora, imagínese a una empresa que su único objetivo es vender y obtener una rentabilidad para su dueño.

También ¿cuántos momentos de incertidumbre y flaqueza vive? ¿cuántas veces se pone en riesgo?

Desafortunadamente existen muchas empresas así, que viven a la deriva del mercado. Muchas de ellas no logran permanecer, son “brillos” de uno o tres años, a veces menos. Algunas de ellas nacieron por “capricho” de sus dueños, sin haber analizado previamente la oportunidad. Y, desgraciadamente, la mayoría de estas empresas son PYMES.

Cualquier negocio, por más pequeño que sea, tiene una “razón de ser” a la que llamaremos Misión. Y está permite que se empiece a anhelar un “sueño” al que nos referiremos como Visión. El fin principal de estos enunciados es definir el rumbo de la empresa y ayudar a “poner en la misma sintonía” a todos los involucrados (dueños, empleados y clientes).

Generalmente al establecer una Visión se debe reflejar un horizonte de 10 años y para la Misión uno de 5 años.

Esta última es conveniente que sea una oración corta, sencilla, fácil de recordar, para que toda la gente la conozca.

Pero para lograr la Misión es necesario tener unos Valores de Trabajo bien definidos que la faciliten. Es conveniente definirlos y sobre todo llevarlos a la práctica. Violar alguno de ellos por obtener algún incremento temporal en ventas o reducción de gastos tiene sus riesgos, pues la “coherencia” entre lo que se dice y hace es a la larga la mejor empresa.

Definitivamente, la empresa se verá altamente beneficiada al contar con una estrategia. Las PYMES podrían sentirse con más tranquilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com