Administracion
Enviado por pastudita • 27 de Abril de 2015 • 358 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
COMO EVITAR ERRORES DE ORGANIZACION POR MEDIO DE LA PLANEACION
Para una buena organización se necesita el establecimiento de objetivos y una planeación ordenada.
PLANEACION DE LA OGANIZACION IDEAL
La búsqueda de una organización ideal que refleje las metas de una empresa en circunstancias dadas es el inpetu mismo de la planeación. Esta búsqueda vincula el trazo de las principales líneas de organización, la consideración de la filosofía organizacional de los administradores de la empresa y el esquema de las consecuentes relaciones de autoridad.
MODIFICACIONES DEBIDAS AL FACTOR HUMANO
Si el personal disponible no se ajusta a la estructura ideal y no se le puede o no se le debe hacer a un lado, la única opción es modificar la estructura para que responda a las capacidades actuales o limitaciones individuales.
VENTAJAS DE LA PLANEACION DE LA ORGANIZACIÓN
La planeación de la estructura de la organización sirve para determinar las necesidades futuras de personal y los programas de capacitación que se requieren.
COMO EVITAR LA INFLEXIBILIDAD ORGANIZACIONAL
Una de las ventajas básicas de la planeación de la organización es evitar la inflexibilidad organizacional. Numerosas empresas padecen de tal rigidez que les resulta imposible pasar la primera prueba de una estructura organizacional efectiva; la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones y de resolver nuevas contingencias.
SENALES DE INFLEXIBILIDAD
Entre las companias mas antiguas se cuentan con amplias evidencias de inflexibilidad; un patrón organizacional fuera de época, una organización distrital o regional que podría eliminarse o ampliarse gracias a las mejoras en las comunicaciones, o una estructura efectivamente centralizada para una empresa que habiendo crecido, requiere de descentralización.
COMO EVITAR LA INFLEXIBILIDAD POR MEDIO DE LA REORGANIZACION
Aunque el propósito de la reorganización es responder a los cambios ocurridos en las condiciones en la empresa, también pueden motivar otras razones igualmente apremiantes. Entre las relacionadas con las condiciones de una empresa están los cambios de las operaciones provocados por la adquisición o venta de grandes propiedades, cambios en líneas de productos o métodos de comercialización, ciclos económicos, influencias competitivas, nuevas técnicas de producción, políticas sindicales, políticas gubernamentales tanto regulatorias como fiscales y el estado imperante de los conocimientos sobre organización.
...