Administracion
Enviado por wicho34567 • 3 de Octubre de 2012 • 893 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
Administración de la cadena de suministro
La cadena de suministro es un sistema complejo y dinámico. (cf. Wieland/Wallenburg, 2011)
La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.
Algunos expertos distinguen entre la gerencia de la red de suministro y a la gerencia de la logística, mientras que otros los consideran términos intercambiables. Desde el punto de vista de una empresa, el alcance de la primera está limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas.
El pasado de la Cadena de Suministros: las raíces de la Administración de la Cadena de Suministros.
La Administración de la Cadena de Suministros es un proceso lógico del desarrollo de la Administración de la logística. Cuando el Consejo Nacional de Administración de la Distribución Física (NCPDM por sus siglas en inglés) fue fundado en 1963, los practicantes fueron descubriendo las relaciones interpersonales entre el almacén y el transporte. La administración de la distribución de la planta integra estas dos funciones, suministrando el inventario y las formas para su reducción. Los tiempos de respuesta de órdenes pequeñas vía manejo rápido de almacén y transporte rápido disminuyeron su periodo de pronóstico, además de incrementar su actual pronostico.
Otro avance integro fue la habilidad para considerar el transporte y el almacén juntos, optimizando así los lugares para almacén para ofrecer un mejor servicio y un costo total menor.
La administración de distribución de la planta está capacitada para mejorar la capacitación entre los diferentes niveles de almacén (matriz, distribución regional, distribución local) y para realizar análisis más complejos. Más información y el uso de técnicas analíticas facilitaron una mejor toma de decisiones considerando más factores. De hecho, el análisis y el mejoramiento de la comunicación, continuamente incrementan la habilidad de tomar decisiones más complejas.
La segunda fase de la Administración de la Cadena de Suministros, el escenario de logística, fusiona la manufactura y funciones administrativas. Esto fue agregado con intercambio de datos, comunicación a nivel internacional y un crecimiento del equipo de cómputo, para un mejor almacenamiento de datos y mejora del análisis.
El
...