Administracion
Enviado por johapao28 • 18 de Febrero de 2013 • 429 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
Principios éticos en la contabilidad administrativa
Los profesionales de la contabilidad administrativa tienen la obligación ante el público, ante su profesión, ante su organización a la que sirven y ante sí mismos, de observar los estándares más elevados de la conducta ética. Esto por muchos motivos no es tarea fácil, pero es de resaltar que la ética debiera ser parte fundamental de todo lo que emprendiera ya que se debe jugar limpio y ser integro para no solo dar ejemplo a sus subalternos si no crear para sí mismo una credibilidad y una confianza muy útil en este medio. Estos profesionales cumplen una tarea de vital importancia en la organización y el manejar una ética que los identifique como trabajadores ejemplares les representa muchos beneficios, en esta actividad se debe ser muy vivaz y osado pero se debe respetar de igual manera tanto a las personas que están por encima como a las que están por debajo de la pirámide de jerarquía y no esta de mas la necesidad de crear una reputación de persona transparente y honesta que les abra puertas en este medio.
Podemos clasificar las aptitudes éticas que se deben tener en la contabilidad administrativa de esta manera:
COMPETENCIA: Quienes ejercen la contabilidad administrativa deben mantener un nivel apropiado de competencia profesional por medio del desarrollo continuo de de sus conocimientos y aptitudes, además de realizar sus deberes profesionales de acuerdo a las leyes, las regulaciones y los estándares técnicos vigentes. También hace parte de sus obligaciones éticas preparar reportes y recomendaciones totalmente claras con base en el análisis apropiado de la información más confiable y relevante.
CONFIDENCIALIDAD: es parte de la ética abstenerse de divulgar información confidencial que se haya adquirido o maneje dentro de la empresa, esa información debe ser manipulada de una manera honesta, no solo revelar esas clases de información si no pretender obtener beneficios de externos de esta ya que es una total acción de deslealtad frente a la organización que representa.
INTEGRIDAD: debe por todos los medios evitar crear o entrometerse en conflictos laborales que den lugar a la desintegración del grupo de trabajo, evitar por todos los motivos los altercados que le den pie a desacreditar su profesionalismo, y siempre ser un ejemplo de transparencia y lealtad para su equipo de trabajo.
OBJETIVIDAD: deben comunicar la información que manejan de una forma justa y objetiva, ir en busca siempre de las soluciones a todas las necesidades y conflictos que se presenten de la mejor manera, ser practico y recursivo a la hora de realizar sus tareas diarias.
...