Administración de recursos humanos.
Enviado por DorisLiseth • 14 de Octubre de 2013 • Tesis • 686 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ACTIVIDAD UNIDAD 2
Juan David Zaya Martínez
Paola Andrea Posada Henao
TUTORA
SENA
Curso: Administración de recursos humanos
2013
INSTRUDUCCION
Este trabajo se hizo con el fin: de dar a conocer y explicar con más claridad los temas expuestos en el trabajo, para que los temas tengan cierta claridad y fácil entendimiento a la persona que tenga el gusto y el honor de leerlo y que le de unos conocimientos y que los pueda aplicar correctamente.
1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?
La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.
2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?
En general, la estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.
3 ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?
Por la cercanía con el cliente es posible apreciar claramente las necesidades de los clientes así como detectar cambios en los hábitos de ellos permitiendo una rápida reorientación de sus productos hacia las nuevas necesidades. Por tanto es una organización flexible, permite crecer, genera rápidas respuestas a los requerimientos por medio de la coordinación y delegación de autoridad. Acerca el desarrollo e implantación de estrategias a los entornos propios de cada división. Libera al ejecutivo de la cotidianeidad para concentrarlo en aspectos más estratégicos. Es posible enfocar los sistemas de control de gestión hacia la medición del desempeño
...