Administración del tiempo y su importancia
Enviado por 1722lizet • 25 de Noviembre de 2017 • Tarea • 599 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y SU IMPORTANCIA
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Él “hoy”, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
Ya que es uno de los recursos más apreciados. Más, Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Y puede considerarse en que, si este bien se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para esto debemos aprender a valorar el tiempo al igual que planificar el estudio y el trabajo. Para esto se pueden implementar ciertos métodos tales como:
- Identificar nuestras metas, objetivos y prioridades.
- Conocer las prácticas habituales que hacemos día con día en cuanto a la organización y planificación de nuestro tiempo.
- Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo ya que este es el mayor factor que absorbe nuestro tiempo.
- Emplear estrategias que sean favorables y se encuentren en nuestro alcance para alcanzar nuestras metas, objetivos y prioridades.
Atreves de esto identificamos que controlar nuestro tiempo ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales nos encontramos sometidos, y de esta forma nos facilitan el logro de nuestros objetivos, y nos evitan el estrés y el cansancio.
Un factor que siempre nos hace perder tiempo valioso, es realizar tareas o actividades (Facebook, whatssap, twitter, videojuegos, etc.) de poca importancia dejando a un lado lo que realmente nos importa que nos cortan el tiempo. Para prevenir este problema, debemos dar prioridad a las cosas que debe realizarse en el día. Podríamos hacer un análisis de cuánto tiempo realmente dedicamos a tareas académicas como del hogar, al igual que a la lectura y ejercicios fiscos que son de suma importancia para nuestra salud. Una manera útil podría ser realizar nuestra propia agenda.
Otra forma correcta es el no sobrecargarnos de actividades ya que después nos vemos en una situación crítica ya que estas requieren un cierto tiempo e incluso pueden llegar a ser estresantes por no darnos abasto por querer atender todo, al igual que aprender a decir no ya que en ocasiones nos vemos obligados en querer satisfacer a los demás con tal de tener su aprecio o aceptación, Aprendamos a negar nuestra participación en alguna actividad que nos quite tiempo valioso.
“No deje para mañana lo que pueda hacer hoy”. Entrar en acción a partir de hoy pues mañana podría ser demasiado tarde y podríamos habernos perdido de mucho siempre y cuando sea de manera responsable. Así que de manera inmediata debemos hacer nuestra lista de actividades que realizaremos y que nos mantendrán de manera estable tanto física como mental.
...