Administración y pensamiento disruptivo
Enviado por betme1 • 8 de Febrero de 2016 • Ensayo • 375 Palabras (2 Páginas) • 379 Visitas
La administración y el pensamiento disruptivo
por
Betsa Salguero Mellado
Si algo nos demuestra la historia, es la capacidad de evolución que tiene el ser humano, que en base al aprendizaje y las experiencias, logra crecer y mejorar. Por lo que las siguientes dos frases, dan la pauta para el desarrollo de éste ensayo.
“Todo lo que se hace se pude medir, solo si se mide se puede controlar, solo si se controla se puede dirigir y solo si se dirige se puede mejorar” (Dr. Pedro Mendoza A.)
“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo” (Dennis Gabor)
A través de la historia, el ser humano ha aprovechado los recursos y herramientas que han tenido, así como repartir y delegar actividades para optimizar resultados, dichas acciones se han dado desde la época primitiva, hasta la actualidad, mejorando las actividades de planificación, organización, dirección y control.
Innovando en dicha metodología, utilizando los nuevos recursos tecnológicos, gestionando nuevas estrategias para las empresas u organizaciones para lograr objetivos específicos.
Lo anterior nos conduce al pensamiento disruptivo, del cuál su base es la innovación, muchas veces suena muy fácil o accesible para todas las mentes este tipo de pensamiento, pero en realidad, pocas personas hoy en día lo llevan a la practica. Ven cosas nuevas y diferentes, alternativas que la mayoría de las personas no logran percibir como soluciones. Esa es la clave, según mi punto de vista.
Hoy en día las organizaciones deberían de invertir en personas con este tipo de pensamiento, que no se limiten a trabajar con lo previamente establecido, con lo tradicional y que cuando se les presente un problema, no tengan la habilidad de resolverlo, en caso de que sus opciones tradicionalistas no hayan dado resultados positivos; en vez de eso, que generen nuevas estrategias que maximicen los resultados.
Como el mismo nombre lo indica, la palabra disrupción significa ruptura en búsqueda de algo nuevo, dicho pensamiento en el mundo de la administración es muy importante y bien aplicado pude ser de mucha ayuda; a mi parecer los dos puntos están ligados por una línea muy delgada pero muy importante, ya que, al romper esquemas y paradigmas arraigados a través del tiempo, lograran potencializar sus recursos, alcanzando objetivos específicos de una manera nueva, diferente e innovadora.
...