ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrar Dinero


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

Y bien, recién graduados, ¿cómo es la transición al mundo real? Ya sea que te hayas graduado hace una semana o hace un año, seguro ya has empezado a sentir cierta nostalgia por la vida universitaria. Extrañas a tus amigos, la libertad, y si tiene un trabajo o aún estás buscando uno, es probable que extrañes la manera como los gastos cotidianos eran más fáciles de cubrir.

La sacudida financiera producida al dejar la burbuja de la universidad puede ser enorme. Si viviste en casa de tus padres durante la carrera, puede que no estés acostumbrado a pagar renta, Internet, electricidad ni tu comida, ropa y otros gastos. Si recibías una beca, quizá sepas administrar tus recursos de manera sensata, y si trabajabas mientras estudiabas, tienes también una ligera ventaja.

La buena noticia es que como eres un recién graduado, tienes una serie de habilidades y hábitos desarrolladas en la escuela que en verdad pueden ayudarte a manejar un presupuesto e incluso a ahorrar dinero. ¿No me crees? Quizás es sólo que no te das cuenta de que los tienes.

“Tendemos a fallar en la ejecución de nuestros planes; no nos preguntamos ‘¿cómo podrían mis habilidades ayudarme a comprar una pantalla plana?’”, dice Art Markman, profesor de psicología y marketing en la Universidad de Texas y autor de Smart Change: Five Tools to Create New and Sustainable Habits in Yourself and Others. Markman dice que los estudiantes o recién graduados necesitan dar un paso atrás y darse cuenta de que han aprendido a hacer muchísimas cosas que pueden mejorar su vida financiera.

“Quien eres es la suma total de las experiencias que has tenido, y la escuela es una gran parte de esa experiencia”, dice.

Con ese fin, he aquí 10 hábitos universitarios que, si aplicas a tu vida fuera de la universidad, pueden hacer de ti un adulto financieramente más responsables e incluso ahorrar dinero:

1. Calcular el retorno de la inversión antes de adquirir un compromiso financiero.

¿Recuerdas la lista de pros y contras que hiciste antes de escoger carrera y escuela? Esa experiencia, dice Erin Lowry, fundador de BrokeMillennial.com y administrador de contenidos para MagnifyMoney, te ayudará con todas las grandes compras en el futuro.

“Elegí la universidad valorando el costo de la inscripción y colegiatura, lo confronté con lo que mi papá podía darme y lo que obtenía de una beca”, explica Lowry. “Mi elección de universidad fue resultado de esos factores y del hecho de que no variaban tanto los programas en ambas escuelas.” Para ella, el proceso de elección de universidad fue la primera vez que tuvo que tomar una decisión financiera grande sin impulso, y que también le ayudó a perfeccionar sus habilidades de negociación: al elegir la universidad más barata, ella consiguió que sus padres le dieran un coche.

2. Buscar comida barata y ofertas.

¿Recuerdas cómo tenías el don de encontrar los lugares más baratos para comer y sabías en dónde recibías descuentos por ser alumno de tu escuela?

“La credencial de estudiante o ex estudiante es muy valiosa; puedes ahorrar dinero en museos, espectáculos e incluso en algunos servicios.

3. Rentar, revender e intercambiar.

Para cuando terminaste tu segundo año probablemente te habías dado cuenta de que en realidad no tenías que comprar ese libro de cálculo; no importa cuántas comas le hayan cambiado en la edición “actualizada”. Puede que incluso hayas recuperado la inversión revendiendo tu libro usado a alguien a quien no le importara usar uno doblemente usado. Esta capacidad de tener una visión a largo plazo sobre una compra –y darse cuenta de que después de tres meses y medio nunca tendrás que cursar cálculo o usar esos libros de nuevo– es una mentalidad que se debe aplicar a todos los aspectos de la vida.

Si estás por mudarte a tu nuevo departamento (rentado, ¡claro!), en Internet puedes encontrar en venta bienes usados en excelentes condiciones que pueden ayudarte a establecerte. También existe algo denominado share economy, que es una excelente manera no sólo de ahorrar dinero, sino también de ganarlo. Uber y Airbnb son dos buenas maneras de obtener recursos.

4. Investigar hasta el amanecer.

Aunque pudiste haberte despedido de los ensayos y trabajos al graduarte, el doloroso proceso de investigación que has pasado con el fin de impresionar a tu profesor de ciencias políticas será muy útil –y mucho menos doloroso– si lo aplicas a las cosas que compras en la edad adulta.

“Hacer investigación es una herramienta increíblemente eficaz y sumamente infrautilizada después de la graduación. Por ejemplo, 10 horas de investigación y redacción pueden darte un 10 en un trabajo final, pero sólo una hora de investigación y llamadas telefónicas al

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com