Agora
Enviado por lesscourrech • 16 de Julio de 2014 • Examen • 462 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Ágora (Agora) se aleja un poco de lo que Alejandro Amenábar logró en The Others (Los Otros) o The Sea Inside (Mar Adentro) en cuestión de suspenso y thriller. Esta vez utiliza la historia de Hypatia (Rachel Weisz), una famosa filósofa y matemática de Alejandría quien fuera martirizada por un grupo enardecido de Cristianos quienes la culpaban de estropear las relaciones entre el Prefecto de la ciudad Orestes (Oscar Isaac) y el obispo Cristiano Cirilo (Sami Samir). Algunos historiadores creen que Cirilo tuvo que ver directamente con este asesinato para ganar mayor control de la ciudad y Amenábar toma esta visión y la mezcla con una historia fictica de amor involucrando a un esclavo de Hyaptia: Davus (Max Minghella). Davus además de este amor tiene también la confusión de estar atraído tanto por los pensamientos paganos de la lógica y ciencia clásica contra la visión más cerrada y religiosa de los cristianos pero que también incluye su visión de compahttp://gawed.wordpress.com/wp-admin/post-new.phpsión y apoyo a los esclavos y de bajos recursos.
Con todo esto Amenábar logra crear una buena película en dónde tanto la historia de Davus como la de Hypatia sirve de conducto para hacernos reflexionar un poco, nuevamente, respecto a la religión y su mal uso por los humanos. Si algo bueno tiene la película es que, aunque se centra la historia en mostrar actos cristianos de discriminación, intolerancia y violencia, no lo hace siendo una crítica única hacia ellos sino tomando un ángulo en el cuál el mensaje se puede aplicar a cualquiera otra creencia que existe; antes o ahora.
Una mezcla de filosofía, historia, triángulos amorosos e histeria colectiva y religiosa con un toque de ambición humana todo logrado en una forma de excelente analogía con situaciones actuales en Agora. Sin embargo, no logran tampoco darle a la película el nivel que el español había logrado en otras entregas. El guión carece a veces de fuerza y de cohesión y tiene algunos puntos demasiado cursis y forzados. Esto la deja como una película entretenida y digna de verse para poder reflexionar y tener un tema de conversación interesnate pero tampoco esperemos salir después de haber visto una obra maestra.
La actuación de Rachel Weisz es notoria y logra darle una gran pasión y esa obsesión científica y lógica que uno espera de una de las grandes pensadoras de esos tiempos. También se nota que la película no necesita ni trata de salvar nada mediante violencia, sexo o efectos visuales excesivos para recrear la gran ciudad de Alejandría. Eso me gustó.
Ágora (Agora) es una película Española que nuévamente tardó en llegar (se estrenó en 2009) es digna de verse y entretenerse con ella durante el fin si es que queremos ver algunos temas diferentes a la comedia y acción que hay en cartelera.
...