Agricultura extensiva o tradicional
Enviado por coaster • 10 de Junio de 2013 • Informe • 472 Palabras (2 Páginas) • 471 Visitas
Agricultura extensiva o tradicional
Se llama así porque necesita de una extensión mayor tierra para producir una cantidad dada de alimentos, ya que usa los recursos naturales del lugar (como abono animal para fertilizar la tierra, por ejemplo) y en muchas ocasiones no cuenta con agua de un sistema de riego, sino que depende de las lluvias.
En este tipo de agricultura frecuentemente, un campesino, que a veces es ayudado por su familia, hace todas las tareas: prepara la tierra, siembra las semillas, cuida el cultivo quitándole las hierbas y poniéndole abono, recoge la cosecha, limpia el terreno y elige las mejores semillas para plantarlas en el siguiente ciclo de siembra.
El campesino usa la mayor parte de su cosecha para alimentar a su familia y sus animales, vendiendo sólo una pequeña parte para ganar dinero con el cual cubrir sus otras necesidades.
De cada cosecha seleccionan las mejores semillas para plantarlas el siguiente año. Aunque su productividad es baja, esta agricultura aprovecha el medio ambiente y va con los tiempos de la naturaleza. Generalmente produce una cosecha por año aprovechando el ciclo de las lluvias.
Geografía y agricultura extensiva
La agricultura extensiva se encuentra en las secciones de latitudes medias de la mayoría de los continentes, así como en las regiones desérticas donde el agua para el cultivo no está disponible. La naturaleza de la agricultura extensiva significa que necesita menos precipitaciones que la agricultura intensiva. La finca es generalmente grande en comparación con los números de trabajo y el dinero gastado en ella. En la mayor parte de Australia Occidental, los pastos son tan pobres que sólo una oveja por milla cuadrada puede alimentarse.
Estas áreas también se pueden subdividir en función del tipo lluvias regiones de vegetación, y la actividad agrícola en la zona y los paréntesis de muchos otros relacionados con estos datos.
Ventajas de la agricultura extensiva
La agricultura extensiva tiene una serie de ventajas con respecto a la agricultura intensiva:
1. Se requiere menos trabajo por áreas de unidad para cultivar grandes extensiones.
2. La mecanización se puede utilizar con mayor eficacia en áreas grandes y planas.
3. Una mayor eficiencia del trabajo significa generalmente precios más bajos de los productos.
4. El bienestar animal es mejorado en general porque los animales no son mantenidos en condiciones de sofocar.
5. Disminución de las necesidades de insumos como los fertilizantes.
6. Si los animales se alimentan de pastos nativos de la localidad, hay menos probabilidades de tener problemas con especies exóticas.
7. El medio ambiente local y el suelo no se dañan por el uso excesivo de productos químicos.
Desventajas de la agricultura extensiva
La agricultura extensiva puede tener los siguientes problemas:
...