Aguardiente Casero
Enviado por ramon222 • 27 de Febrero de 2014 • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 293 Visitas
1Reúne los materiales. Es importante usar los materiales correctos cuando estés preparando aguardiente casero, ya que usar equipo hecho del material incorrecto, puede literalmente provocar un incendio. Por el bien de tu seguridad y para hacer el mejor intento de preparar verdadero aguardiente, reúne los siguientes materiales:
Una olla de presión. Usa una que no uses para otros propósitos, o compra una nueva olla de presión específicamente para hacer aguardiente.
Alambre de cobre. Necesitarás alrededor de dos yardas de alambre que sea 1/4" de ancho. Éste puede comprarse en una ferretería o en una tienda para artículos del hogar y jardinería.
Un taladro con al menos 1/4" de broca, para taladrar un agujero en la tapa de la olla de presión.
Una olla de metal con capacidad de 15 galones.
Un recipiente de plástico largo.
Gasas de tela.
2.5 libras de harina de maíz, 10 libras de azúcar y onza y media de levadura.
Anuncio
2Construye un destilador. Taladra un agujero en la tapa de la olla de presión para meter 1/4" de alambre de cobre. Introduce el final del alambre en el agujero, ten cuidado que no sobresalga más de una pulgada. Éste será el tubo de condensación.
El alambre debe ser lo suficientemente largo para pasar de la olla de presión a un lavadero, y que se extienda desde el lavadero hasta cerca del suelo.
Si no deseas taladrar un agujero en la tapa de la olla de presión, puedes pasarlo a través de la rejilla de ventilación y fijarlo ahí usando una cinta adhesiva.
Método 2 de 3: Prepara la mezcla
1Hierve 10 galones de agua. Coloca la olla debajo del lavadero y llénala 2/3, luego coloca la olla en la estufa y prende la hornilla al máximo. Deja que el agua hierva.
2Cocina la harina de maíz. Agrega las 2.5 libras de harina de maíz al agua y revuelve con una paleta de madera u otro utensilio. Déjala cocinar por unos pocos minutos hasta que el agua se combine con la harina de maíz y se espese en una pasta. Quita la mezcla de la hornilla y permite que se enfríe, luego viértela en un recipiente limpio.
3Agrega el azúcar y la levadura. Revuelve 10 libras de azúcar y 1/2 onza de levadura. Usa una paleta de madera u otro utensilio largo para incorporar a fondo el azúcar y la levadura en la mezcla.
La levadura de cerveza natural de hongos o incluso de masa fermentada, puede ser usada en lugar de la levadura seca para iniciar el proceso de fermentación.
4Deja fermentar la mezcla. Cubre el recipiente con la gasa de tela y colócalo en un lugar fresco y oscuro, como en el sótano, para permitir que dé lugar al proceso de fermentación. La fermentación ocurre cuando la levadura metaboliza el azúcar y la harina de maíz se carbohidrata produciendo el alcohol.
Una espuma de color tostado café o claro aparecerá en la parte superior de la mezcla en el recipiente, elevándose gradualmente cada día. Cuando la mezcla esté lista, los azúcares se habrán “agotado”, y notarás que la espuma ya no seguirá elevándose.
La mezcla estará lista para la próxima etapa cuando deje de burbujear. Este punto se conoce como una “mezcla agria”.
Método 3 de 3: Destila la mezcla
1Filtra la mezcla agria a través de una gasa de tela. Coloca la gasa sobre el recipiente, luego vierte el contenido del recipiente sobre una olla o recipiente limpio. También deberás usar un trapo de tela o una camiseta limpia de color blanco para colar la mezcla.
2Vierte la mezcla colada en la olla de presión. Sella la tapa y colócala en la hornilla.
...