Ahorro Energetico
Enviado por solimarc • 22 de Enero de 2012 • 991 Palabras (4 Páginas) • 4.974 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCADORES
CANTAURA, EDO. ANZOÁTEGUI
AHORRO ENERGETICO
Facilitador: Autores:
Grisel Sibila Rodríguez, María. E. C.I. V-15.083.871
Rodríguez, Dayana C.I. V-13.522.408
Cantaura, Enero de 2012
INTRODUCCIÓN
En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo porque esta relacionado con mayores niveles de vida y propósito no materializado, mezcla esta que lleva a reflexionar sobre todo si se tiene en cuenta que energía se gasta una importante cantidad. Esta realidad pone de manifiesto que la electricidad no es solo ese enchufe donde se conectan los equipos, es el final de la inmensa cadena que se origina en las grandes centrales de generación para que llegue hasta un hogar.
Es de imaginarse como se podría vivir sin la vital electricidad que seria de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir. Nada, en su gran mayoría tendría el valor que por ello se paga sin la electricidad para hacerlo funcionar. Entonces, ¿Quién tiene más valor el televisor, el computador, el útil desintegrador de cálculos renales o la electricidad que lo hace funcionar?
Todo esto para reflexionar y pensar de no malgastar este recurso ni lo que la hace posible.
DESARROLLO
.- En que consiste el ahorro energético.
Actualmente el concepto de calidad de vida esta cada vez mas vinculado al consumo energético, la tendencia al despilfarro energético debe quedar en el pasado por el bien del planeta y de las generaciones presentes y futuras.
La energía es un factor determinante para el crecimiento de las sociedades, para el desarrollo productivo de industrias y comercios, las cuales generan fuentes de trabajo, permitiendo así el crecimiento económico y el aumento de la calidad de vida, pero al precio de todo este proceso es el aumento en el consumo energético.
Como solución viable y eficaz al menos por el momento es la creación de planes de ahorro energético o eficiencia energética y ser cumplidos a cabalidad, para hacerle frente a esta problemática que esta afectando a la humanidad sin distingo de raza o nivel social.
El ahorro energético consiste en la disminución de uso o consumo de energía, en las ciudades, industrias, empresas, comercios, residencias, entre otros.
Cabe destacar que los lugares anteriormente mencionados pueden realizar un plan de consumo energético el cual va a depender del nivel del uso de energía en cada caso.
Sin embargo existen medidas económicas y sencillas que vana discernir efectivamente el consumo energético y puedan ser cumplidas por todos y todos tales como:
- Empleos de lámparas y bombillos ahorradores de energía.
- Apagado de avisos y vallas luminosas en espacios interiores, en horas no laborales.
- Apagar luces y electrodomésticos que no estén en uso y recordar desconectarlos.
- Comprar electrodomésticos que tengan etiqueta de uso de energía eficiente.
- Emplear los calentadores de agua en ocasiones necesarias.
...