Al Cruzar El Limite
Enviado por alexis_gustavoc • 11 de Octubre de 2013 • 734 Palabras (3 Páginas) • 2.673 Visitas
ANALISIS PELICULA AL CRUZAR EL LIMITE
Hoy los avances tecnológicos y la ciencia en general, nos abren un espectro enorme de esperanzas para prolongar y salvar la vida de muchos hombres, pero ¿hasta qué punto? Esto vale para todos y cada uno de los seres humanos, iguales en dignidad, y no se puede intentar rescatar la vida de uno a costa de la de otro. La vida de los mendigos sin duda no era la mejor de las vidas, sino más bien una de las más duras y denigrantes. Pero esto lo vemos así cuando tomamos en cuenta sólo el bienestar material y corporal de las personas. ¿Y el bienestar espiritual? ¿Qué importancia le damos? ¿Qué puesto ocupa en la jerarquía de valores? Todos los hombres tenemos la misma dignidad y ésta será reforzada tanto cuanto erijamos y formemos nuestro espíritu, no sólo nuestro cuerpo.
Quién sabe si la dignidad de una de esas personas parapléjicas que tenían la capacidad de salvarse a través de la implantación de la médula de alguno de estos vagabundos, tenía una dignidad mucho más rebajada que la de su donador. No hay hombre que pueda juzgar con certeza esta condición en otro hombre y por lo mismo, no tiene la facultad de decidir sobre su vida, por muy malas que sean las condiciones en las que aparentemente se vea.
En el ámbito hospitalario, se puede ver que no todos los médicos tienen como objetivo ayudar a los pacientes a una pronta recuperación; sino más bien esta en ellos el deseo desmedido por obtener riquezas, no importando de donde provenga el dinero.
Realizar experimentos humanos con gente de baja condición social es a mi parecer ilícito, porque ante un experimento no se sabe si la persona resultara beneficiada o por el contrario le harán un daño, “no se puede intentar rescatar la vida de uno a costa de la de otro”. En esta película pudimos ver como los sujetos experimentales morían días después de realizado el experimento.
Los médicos deben tener en cuenta que los humanos no solo somos carne, sino que hay algo más: el espíritu. El privar la vida a ciertas personas por lo que son o realizar experimentos con ellos porque al parecer “su vida no tiene mucho valor” es no tener ética profesional, pues se nos ha enseñado que debemos preservar la vida sea de quien sea.
El médico debe siempre tener en mente que su función es valorar al ser humano como un todo, integro, cuerpo alma y mente. Excelente película, que desde su punto de vista ético y moral sería importante hacer un llamado de atención a los hoy estudiantes de medicina y cualquier persona que este entre el ámbito de la salud, pensando que si estudiamos esto es para ayudar a los demás, no para enriquecernos a costa de la vida de otros.
Todas las personas poseemos dignidad así que no podemos ser tratados como animales merecemos respeto y ser valorados en la sociedad, sin importar la clase social, religión, color de piel. Los seres humanos tenemos la
...