Alcanos
Enviado por ICHIGOYMAKOTO • 24 de Julio de 2014 • Informe • 877 Palabras (4 Páginas) • 270 Visitas
Las aplicaciones de los alcanos pueden determinarse de acuerdo al número de átomos
de carbono en la molécula. Los primeros cuatro alcanos se utilizan principalmente como
combustible para calefacción, en las estufas para la cocción de los alimentos y en algunos
países se utilizan en la generación de energía eléctrica.
El propano se halla en el gas doméstico que utilizamos en nuestros hogares y el butano
se halla presente en los encendedores.
Considerando que el metano y el etano son los principales componentes del gas natural, y debido a que pueden ser almacenados como gases bajo presión, son usados principalmente para propósitos de calefacción y de cocina, utilizándolos en algunos países también para la generación de electricidad.
de los combustibles utilizados principalmente en nuestros hogares es el butano, debido a que el propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gases licuados del petróleo (GLP). Por ejemplo, el propano se usa en el quemador de gas propano y el butano en los encendedores descartables de cigarrillos. Estos dos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores.
Desde el pentano hasta el octano, los alcanos son líquidos razonablement
USOS DEL GAS PROPANO
El crecimiento de la industria del gas propano a nivel mundial ha generado el desarrollo de un sin número de aplicaciones en ámbitos que van de lo doméstico a lo industrial.
Doméstico:
• Cocción de alimentos: cocinas y parrillas.
• Calentadores de agua y climatización de piscinas.
• Calefacción (a través de calderas y estufas infrarrojas) y chimeneas a gas.
• Secadoras de ropa y lavavajillas.
Uso del propano a nivel doméstico
El propano como uso doméstico se utiliza sobre todo en los hogares donde el gas natural no llega. Como ya se ha mencionado, se puede suministrar envasado (bombonas o botellas), canalizado (a través de una red de distribución) o suministrado a granel (camiones cisterna que rellenan el depósito del cliente). El gas propano se utiliza en casi todos los usos domésticos, ya que se emplea para calentar el agua, para la calefacción y también para la cocina. También existenotros usos del propano.
El calentamiento de agua se puede realizar a través de la utilización de un acumulador de gas, suelen tener una capacidad de entre 100 a 300 litros. Además, suele ser independiente de la caldera, hecho que permite la renovación de esa reserva de agua caliente, de una forma rápida. La instalación utilizada para el calentamiento de agua es fácil de realizar, sencilla de utilizar y sobre todo económica.
Otro uso del gas propano es para la calefacción. Sin embargo, el consumo de gas para este tipo de uso varía mucho dependiendo de las características de la vivienda y también existen varios tipos de instalación. Cuando se va a consumir gas propano para calefacción, el consumidor debe tener en cuenta la calidad del aislamiento, la utilización de otras fuentes de calefacción o si hay un termostato. En cuanto al tipo de caldera que
...