Alcohol En México
Enviado por Crisge • 12 de Abril de 2015 • 455 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
¿Cuáles son los límites permitidos de alcohol en el Distrito Federal?
En México, Distrito Federal.
Artículo 31.- Queda prohibido conducir vehículos por la vía pública, cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de narcóticos.
Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros, de transporte de carga o de transporte de sustancias tóxicas o peligrosas, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire expirado, o síntomas simples de aliento alcohólico o de estar bajo los efectos de narcóticos.
Los conductores deben someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol o de narcóticos cuando lo solicite la autoridad competente.
Sanción: Arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas
¿Cuánto es el límite de alcohol en sangre antes de que sea letal?
La intoxicación alcohólica es provocada por beber una gran cantidad de alcohol en poco tiempo. No siempre es fatal. Dependiendo de la persona y del consumo, la intoxicación por alcohol puede causar daño cerebral, daño en el hígado, vómito, náusea o pérdida del conocimiento.
Las mujeres son un poco más susceptibles a la intoxicación por alcohol que los hombres, debido a que tienen una menor cantidad de líquido en sus cuerpos. La edad, el peso, la experiencia previa con el alcohol y las drogas, así como el tipo de alcohol consumido son factores que pueden aumentar el riesgo de que una persona sufra una intoxicación alcohólica.
El cuerpo requiere aproximadamente una hora para metabolizar una sola bebida, pero la definición de lo que ésta constituye cambia en función del tipo de alcohol. Una bebida se define como 354 mililitros de cerveza, 148 mililitros de vino, o 44.4 mililitros de alcohol de 40 grados.
Una mujer que pesa aproximadamente 50 kilogramos tendría que beber entre 354 y 384 mililitros de licor de 40 grados en una hora para alcanzar el nivel de alcohol de 0.40.
Pero los efectos de la intoxicación alcohólica se pueden sentir mucho tiempo antes de que la persona llegue a ese punto. Una persona puede necesitar atención médica con un nivel de alcohol en la sangre menor de 0.2. Las funciones vitales pueden empezar a dejar de funcionar con un nivel de 0.25. La muerte puede llegar con un nivel de alcohol en la sangre de 0.25. Y eso si no tiene daño hepático por consumo previo de alcohol y otras sustancias.
Una persona con daño en el hígado tiene un riesgo mayor de una intoxicación alcohólica mortal o catastrófica, porque este órgano no puede metabolizar el alcohol con eficacia.
Es muy posible revivir a las personas incluso con un nivel de alcohol muy alto y evitar que tengan efectos catastróficos.
...