Alegato De Apertura Juicio Oral Penal
Enviado por Dengo • 22 de Mayo de 2014 • 390 Palabras (2 Páginas) • 1.069 Visitas
ALEGATO DE APERTURA
Su señoría, el día 30 de mayo de 2006, aproximadamente a las 20:20 horas, en las calles de Ramallo y Obligado, el acusado, Ramón Sánchez atacó a Ricardo Sarmiento provocándole la muerte.
Ramón Sánchez, se encontró en la esquina de las calles mencionadas con Ricardo Sarmiento y, de acuerdo a los testimonios que más adelante presentaremos, lo atacó con un arma blanca provocándole 3 lesiones, 2 de las cuales, por sí mismas, eran mortales y huyó de la escena del crimen.
Les presentaremos el testimonio de Julio Rodríguez, quien presenció el homicidio de principio a fin y, debido a ello, fue abordado por el acusado, aún con el arma en sus manos y fue coaccionado, a través de amenazas de muerte, para encubrirlo y darle una coartada durante los interrogatorios de la policía. Asimismo, el Señor Rodríguez explicará cómo el acusado tuvo la sangre fría para despojarse de la camisa que llevaba durante el homicidio y le mintió a los policías que acudieron a la escena del crimen.
También escucharán los testimonios de 2 personas, residentes de las calles donde ocurrieron los hechos, que presenciaron el momento en el que una persona con las características físicas del acusado atacó a la víctima y lo dejó tirado en un charco de sangre sobre la calle.
Escucharán a los policías que acudieron a la escena del crimen y siguieron las huellas de sangre que eventualmente los condujeron al arma homicida, la cual, por cierto, está grabada con las letras RS, que son las iniciales del acusado. Además, a sólo una cuadra de la escena del crimen encontraron a Ramón Sánchez y su conducta provocó que los agentes le solicitaran su nombre y dirección para poder interrogarlo posteriormente. También ellos nos hablarán de los antecedentes del acusado y cómo éstos lo vinculan con la víctima, a quien en un primer momento negó conocer. Estos vínculos serán confirmados por la madre del acusado.
Presentaremos el testimonio del Médico Forense Carlos Martínez, quien acreditará que las heridas que provocaron la muerte de Ricardo Sarmiento son consistentes con el arma hallada por los agentes y su gravedad.
Por último, presentaremos la declaración de los capitanes de la barcaza en donde el acusado se escondió para evadir a la justicia hasta el 10 de julio de 2006, fecha en que tuvo lugar su detención.
Es cuanto, su señoría.
...