Algunas Cuentas De Contabilidad
Enviado por fracanibal • 19 de Marzo de 2014 • 565 Palabras (3 Páginas) • 329 Visitas
CLASIFICACION DE LAS CUENTAS
Acciones adquiridas:
Adquisición de acciones propias que forman parte de un patrimonio adquirido a título universal. Se trata de aquellos en los que se adquiere una empresa que en su patrimonio tiene acciones de la sociedad compradora.
Acciones no suscritas:
Son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.
Acciones por suscribir
Es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.
Acciones suscritas:
Son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.
ACREEDOR es cualquier persona, física o jurídica, a la que la empresa adeuda dinero, sea por la adquisición de un bien o por la prestación de un servicio.
El acreedor hipotecario es aquella persona (física o jurídica) que de forma legítima esta facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída frente a otra persona, denominada deudor hipotecario, con la especialidad de que la obligación nace de un préstamo hipotecario y el procedimiento judicial será de ejecución hipotecaria (procedimiento privilegiado).
ACREEDORES A LARGO PLAZO: Los acreedores son personas físicas o jurídicas a las que la empresa debe dinero por haberlo recibido en préstamo o por haberle suministrado bienes o servicios a crédito, sin que se consideren proveedores por ser suministradores de elementos que no forman parte de la explotación de la empresa. En este caso se trata de plazos superiores al año.
ACREEDORES POR PRENDAS EN GARANTÍA P.C.: Esta cuenta comprende todas las personas a las que debemos dinero y las cuales poseen de nosotros garantías prendarias.
ACREEDORES COMERCIALES (SINÓNIMO DE PROVEEDORES): Se denominan acreedores comerciales aquellos que suministran bienes y servicios a la empresa y que ésta necesita de una forma continua para realizar su actividad.
ACREEDORES NO COMERCIALES: Esta cuenta la comprenden las personas a las cuales la empresa les debe con concepto de préstamos, sin firmar ningún documento y sin dejar prendas en garantía.
AGUINALDOS: Esta cuenta constituye un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más las doce mensualidades correspondientes a un año, este pago se hace cada mes de diciembre.
AGUINALDOS DE ADMINISTRACIÓN: Esta cuenta se registra el pago del aguinaldo pero que corresponde a los trabajadores del
...