Alicia: Maravillas en el pais de las desventuras
Enviado por nitramzippo • 30 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 3.645 Palabras (15 Páginas) • 91 Visitas
Alicia
Maravillas
~~~ . En el . ~~~ País de las Desventuras
-por NitraM-
Prologo:
¿Qué es la locura?...uno lo define como un estado mental en el cual una persona se deja guiar solamente por sus instintos más básicos, dejándose llevar por su subconsciente en un viaje sin retorno, ya saben…el subconsciente, ese pequeño Pepe Grillo que te grita “Ey! ¡Si tú! ¡Quema el colegio! Si, anda, yo se que tu quieres picaron!”. Eso es la locura damas y caballeros, ese glorioso momento en el cual tu pequeño cerebro hace CLICK y cuya materia gris comienza a desintegrarse al primer momento en el cual alguien se acerca y saludándote te ofrece una banana, solo porque le caes bien…claro, no te conoce, pero le caes bien de todos modos. Entonces abris tu banana, pero descubris que no es cualquier banana, sino que es una rellena de colillas de cigarrillos, lo cual todo el mundo sabe te proporciona de gran potasio…pero como tú eres alérgico al potasio pensas “¿Discuto la teoría de la relatividad con él…O me almuerzo su oreja?” entonces es ahí cuando aparece tu pequeño amigo Pepe Grillo y susurra en tu oído suavemente “Todos flotan” entonces ahí comprendes todo…sabes que lo que tenes que hacer es responder de manera lógica y razonable, entonces, en ese momento de eterna lucidez, saltas hacia él con tus pupilas bien dilatadas, espuma blanca brotando de tu boca y al grito de “ESPARTAAAA” te almuerzas su oreja derecha (con sal, claro) y le dices “Gracias por tu potasio, campeón” y te retiras tarareando Dancing Queen como todo un hombre. Las consecuencias legales o el dolor por los garrotes tamaño camioneta familiar de los oficiales de la ley vienen después, primero pensas “Oh! Pero que deliciosa oreja...” y fumandote un habano marca Havanna (Si, esa que vende cafes) disfrutas del hermoso paisaje (claro, ese hermoso paisaje gris, lleno de edificios, humo y gente quejándose de sus vidas) pero a ti no te importa…porque te almorzaste una oreja, y eso, mi querido amigo, te hace especial…
Lewis Carroll, era más que un gran autor, era un visionario, era un hombre cuyo amor por el opio, el vino y las buenas compañías le daban un toque más que especial a su pequeño Pepe Grillo. Invento un mundo en el cual la realidad es una especie bastante cruda de chiste, un chiste peligroso y desconocido para vista de ojos inexpertos de locura, novatos del comprendimiento útil y poco razonable, pero un chiste gracioso al fin. En esta nueva versión de este gran clásico, Alicia es una chica diferente, cuya aventura será inesperada, inigualable, y a la vez peligrosa. Pero no importa, porque todos tenemos a ese pequeño Pepe Grillo, incluyendo Alicia, el cual nos dice que hacer o no hacer, decide o no decide, y hace y deshace…todo claro con un pequeño y sutil haz de locura (aproximadamente del tamaño de una sandia de ocho kilos) sea pequeño o grande, bien alimentado o no…. Y es eso, precisamente, es lo que ayudara a Alicia… ¿o no lo hará?...
Introducción:
Comenzaba a anochecer en la pintoresca ciudad de Buenos Aires. Hacia frio, es duro poder confrontar el frio en un 1976 como ese, lleno de mentiras, misterios y llanto injusto. Una mala época para una chica como Alicia Maldonado. Joven y de clase media, Alicia era una chica de gustos comunes, delgada, de hermoso rostro y cabello platinado, usaba siempre ropa que le hiciera distinguir su inigualable amor hacia el rock & roll de aquella época. Alicia no hablaba mucho de su familia. Es más, le daba vergüenza aceptar que pertenecía a un lazo sanguíneo tan monótono y aburrido. Para ella, ellos vivían en una burbuja de inconformismo y ligadez a lo material, lo cual, claro, iba en contra de sus principios.
En su familia eran 4: Su padre, Hernán, era empresario, de alto rango en una compañía de seguros, era un hombre regordete, frio y antipático, carente de paternidad, para el estar en su casa era un infierno. Su madre, Juana, era vendedora de bienes raíces en una inmobiliaria muy importante del barrio de Recoleta, era una mujer muy compulsiva, excéntrica y muy preocupada por el futuro de sus hijas, un futuro el cual ella prefería elegir porque no las veía a ellas como personas pensantes, sino como títeres para cumplir sus sueños frustrados. Y por ultimo su hermana, Amelia, la hija perfecta, era la que mas complacía a sus padres dando el buen ejemplo, tan bella como Alicia y de un año más, ojos grandes y negros como su larga y hermosa cabellera lacia. Eran hermanas, pero para nada parecidas, entre ellas lo único que había eran chispas brotadas de discusiones sobre gustos y maneras de pensar diferentes. Amelia era mucho más correcta en algunos aspectos de su vida, Alicia por otro lado, acepto en su vida el método de vida “Hippie” y vivía en su burbuja de conformismo y amor. Método que claramente en una época en la cual se enmarca esta historia para muchos ojos era inaceptable, por lo cual los padres de Alicia insistieron en que se acerque más a su hermana para aprender un poco sobre su forma de ser y adaptarse.
Claramente a Alicia no le gustaba su realidad implantada forzosamente. Trataba de esconderse, refugiarse en su cabeza, en su música, en SU realidad…nada funcionaba, el mundo era demasiado fuerte y cruel, y ella a comparación era solo un capullo. Afligida, buscaba respuestas en lo único que le quedaba por probar: la lectura, tratando de expandir sus conocimientos y tratar de darle nuevos ingredientes a su mundo. Un mundo que creaba a raíz de todos sus problemas, de todas sus aflicciones, pero a la vez de todas sus mas locas fantasías e irremediables ataques de alegría, los cuales no eran tan seguidos últimamente como ella quisiera. Un mundo ideal para ella…solo para ella, pero ella nunca creería que ese mundo se estaba por volver más real de lo que jamás pensaba.
Capitulo 1:
“Un baile para el ojo idiota”
Un 20 de marzo de 1977, Alicia nutria su cabeza en la biblioteca como era de costumbre, en la repisa de libros de su padre había libros de Freud, libros de Nietzsche, libros, libros y más libros, todos aburridos. Fue entonces en esa búsqueda de algo interesante cuando Alicia, al creer ver algo detrás de los libros, jalo de uno de ellos, y fue tanta la fuerza que hizo, que de golpe cayó al suelo con una lluvia de libros cayendo sobre su cabeza. Alicia un tanto dolorida, se reincorporo, y mientras lo hacia se detuvo. Algo le llamo la atención, era un libro…un libro bastante peculiar ya que no tenia titulo, entonces lo observo…se notaba que era antiguo, era tapa dura, pesado, color marrón oscuro pero gastado con el tiempo, marcos en color dorado…no tenia editorial, solo dos iníciales: “LC”. Ni epilogo, ni nada que la pudiera guiar para saber de qué se trataba. Entonces de pronto escucho.
...