Alvaro Correa
Enviado por alvaro_correa62 • 14 de Diciembre de 2014 • 219 Palabras (1 Páginas) • 172 Visitas
Dado que los seres humanos estamos inmersos en la comunicación, generalmente nos movemos entre palabras y significados sin propiamente reparar en la dinámica subyacente. Sin embargo, para comunicarnos necesitamos
hacer uso de los elementos del lenguaje pues es solo a través de éste que nos es posible pensar, reflexionar y finalmente extender una opinión sobre los aspectos que nos interesan –lo cual no siempre es logrado.
La importancia de una buena comunicación reside en la respuesta que esperamos de los otros. Según sea la comunicación que mantengamos con una persona o grupo de personas, será también la información o tipo de relación que obtendremos. De hecho, es sabido que quienes consiguen un éxito sólido y un respeto duradero, ya sea en el campo laboral, empresarial o familiar, está relacionado con el hecho de que ellos saben cómo comunicar de manera efectiva sus ideas, propósitos y emociones. Por tal motivo, solo conociendo y practicando los
Principios de una comunicación efectiva, podremos transmitir, coordinar, enseñar, aceptar y dirigir a otros, fortaleciendo al mismo tiempo el establecimiento de un clima donde nuestras acciones nos conduzcan a lo que realmente deseamos.
La comunicación también nos permite que, al relacionarnos adecuadamente con el otro, podamos construir equipos, organizar sociedades, diseñar proyectos, y edificar relaciones sólidas, fundamentales para generar climas de confianza, efectividad, respeto y bienestar.
...