Ambiente de Aprendizaje
Enviado por karlaplascencia • 30 de Octubre de 2022 • Trabajo • 445 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
Alumna: Ana Guadalupe Plascencia German.
Ambiente de Aprendizaje.
Un ambiente de aprendizaje es un lugar en donde los alumnos interactúan, bajo condiciones, circunstancias humanas, sociales donde propician y generan aprendizaje significativo.
Este aprendizaje se va generando durante el resultado de actividades dinámicas empleadas en el aula, acompañada de la orientación del maestro.
Por otra parte, debe de formar alumnos individualistas capaces de hacer las cosas por ellos mismos siempre buscando la interacción con sus compañeros para el enriquecimiento y producción de saberes a través de trabajo en equipo, así pueden reconocer que trabajando colaborativamente se puede aprender mejor y juntar ideas obteniendo resultados importantes.
Un punto significativo es que el aula debe de tener en las paredes material alfabetizador para llamar la atención de los alumnos y tengan motivación de aprender por que influye mucho en los alumnos. Tener un aula aseada también cuenta, los alumnos perciben un ambiente agradable y ellos llegan con más motivación, un ambiente sano, limpio siempre es muy positivo para el alumno.
El ambiente de clase hace que los alumnos tengan la oportunidad de conocer diferentes niños y convivir con ellos tratando de que se lleven de buena manera, haciéndolo humanista y tratando que tengan una sana convivencia.
El autor principal para propiar un ambiente de aprendizaje bueno es el maestro tiene que estar capacitado y tener muy buenos herramientas, tanto en experiencia como conocmientos escolares, tener dominado el tema para poder adaptarse y ver como funciona mejor los alumnos, con que técnicas va utilizar para porder armar ese ambiente de aprendizaje que todo los maestros buscan formar para poder llegar a el aprendizaje esperado.
Lúdica como estrategia didáctica.
El juego es muy importante es una actividad mental y física esencial que ayuda a favorecer el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. En si con esta actividad los niños pueden conseguir entrar en contacto con el mundo y tener continuas experiencias de forma agradable y satisfactorias.
Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.
El juego es trascendental hoy en día puesto que los alumnos aprenden mejor por este medio, obtienen con más facilidad conocimiento significativo, lo ven como una forma de aprender innovadora y nada tradicionalista. Ayuda que los alumnos socialicen con las personas en el grupo y a pensar de forma individualista para ayudar a sus compañeros a ganar el juego.
Esta actividad trae energía positiva al salón, ya que los alumnos están interactuando y creado cosas nuevas, al estar jugando se emocionan, hacen que ellos quieran aprender más y quieran hacer más actividades.
Es una muy buena estrategia para obtener los aprendizajes que deseamos tener en el salón.
...