Amistad Verdadera
Enviado por gaabyareellanoo • 21 de Noviembre de 2012 • 368 Palabras (2 Páginas) • 534 Visitas
Seguramente más de una vez te has preguntado si es posible que exista la amistad entre el hombre y la mujer. Aunque socialmente estamos acostumbrados a que las amistades sólo se dan entre personas del mismo sexo y que la amistad entre una mujer y un hombre esconde algo más; en realidad la amistad es una relación que se va construyendo con el paso del tiempo y que se basa en compartir gustos, experiencias y otras afinidades que van más allá del sexo de la persona.
De todas maneras, cabe destacar, que una relación de amistad entre un hombre y una mujer puede derivar en que se forme una pareja, si es que ambos están dispuestos a correr el riesgo que eso puede implicar porque, si la relación no funciona jamás podrán volver a mantener una amistad como la que tenían anteriormente.
Es más, muchas personas piensan que sólo es posible que exista la amistad entre el hombre y la mujer si primero hubo otro tipo de relación entre ambos. Es decir, no podemos llevarnos bien como pareja pero tenemos el número suficiente de cosas en común como para ser amigos.
De más está decir que ese tipo de situación no le resultará agradable a quien sea la pareja actual de alguno de esos amigos que fueron pareja lo que, seguramente, terminará por hacer que deban distanciarse perdiendo el vínculo de amistad que los unía. A menos que estén dispuestos a sacrificar su nueva relación amorosa, por supuesto.
Como verás, cuando se trata de la amistad entre el hombre y la mujer la línea que separa a esta relación del amor parece ser fina y muy fácil de traspasar, llegando incluso a generar confusión en alguno de los dos cuando comienza a evaluar qué ocurriría si fueran un poco más allá.
Si tienes perfectamente claro todo lo antedicho, tal vez te guste saber que la amistad entre el hombre y la mujer también tiene aspectos positivos, algunos de los cuales mencionamos a continuación: te permitirá conocer cómo es en todos los aspectos una persona del sexo opuesto; no existirá la rivalidad que es común con amigos del mismo sexo; podrás comprender mejor a tu pareja y tendrás una perspectiva distinta en muchos aspectos
...