Amor Y Procreacion
Enviado por ggst • 6 de Enero de 2012 • 293 Palabras (2 Páginas) • 1.640 Visitas
Amor y Procreación
La facultad para amar es la prueba definitiva de que el hombre puede transcender el espacio y el tiempo. El amor permite compartirlo todo y dar sin esperar retribuciones; el amor permite comprender las debilidades y virtudes de los demás; el amor permite perdonar y olvidar los errores y las equivocaciones del otro. El amor lo da todo a cambio de nada, pero lo conquista todo con poco.
El amor convierte en alegrías las tristezas y en sonrisas el llanto; el amor es la posibilidad más cierta de ser feliz, construyendo la felicidad del otro y a-mándose a si mismo. Ningún ser humano podrá dar amor, sí para él mismo sólo tiene odio e indiferencia.
El amor es la mayor fuente de motivación, es el motor que mueve al mundo. Por amor, el hombre es capaz de los más grandes sacrificios; por amor se logran aun los imposibles.
El amor permite al hombre la sensibilidad suficiente para mirar al mundo con ojos de poeta, hablarle con labios de cantor y recordarlo con imaginación de pintor. El amor le encuentra a la vida sonido de canción, color de acuarela y fragancia de poema.
Y el amor, dentro de una auténtica relación conyugal, se sacramentaliza con la procreación, acto humano con atributos divinos, signo que consagra la unidad de la pareja y que da a la entrega amorosa su verdadera dimensión.
El acto de la procreación es el encuentro pleno de dos cuerpos y el escenario perfecto de comunión de dos almas que hacen posible el milagro de la vida, la génesis de otro se humano y la presencia del Dueño de la existencia con un actuar definitivo y renovado en ese nuevo templo viviente. ¡He aquí la mayor facultad del hombre! Y… su más grande responsabilidad.
...