EL AMOR DE MI VIDA
Enviado por Itzelipity • 28 de Abril de 2013 • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 2.386 Visitas
Hay una frase que escuche un día de un amigo que era mucho mayor que yo 'Nunca te cases enamorado', aún cuando me sonó un poco extraña tal frase, la he tenido siempre en mente hasta el día de hoy, tratando de analizar y reflexionar llegando en muchas ocasiones a creer que comprendí lo que trató de decirme. Con el paso de los años, he aprendido a sacarle jugo a esa frase, y lo primero que asimilé fue que muchas veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón.
Lo que pienso y me hace ver que lo que un día me dijo ese amigo, no es tan erróneo. Lee y veras... No dejes ir al amor de tu vida.
Un experto y consejero en relaciones maritales expone 5 reglas de oro para evaluar exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar la tan importante decisión de escoger a nuestro compañero de vida; claro que nadie quiere cometer ese error garrafal.
Sin embargo, hoy en día se marca un promedio del 50% en fracasos matrimoniales en muchos países del mundo, parece que muchos son los que están cometiendo esos grandes errores en la búsqueda de el amor de su vida.
Si preguntas a la mayoría de las parejas comprometidas en matrimonio ¿Por qué se quieren casar? La mayoría contesta: 'estamos enamorados',. Yo creo que éste es el error número 1.
El escoger a la pareja adecuada, no debe basarse solamente en amor. Aunque esto suene potencialmente incorrecto, existe una gran verdad en ello.
El amor por si sólo, no es la base para contraer matrimonio. Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio. Cuando los ingredientes son los adecuados, entonces vendrá el amor.
Es permítanme decirlo una vez más: -No se puede crear una relación que dure de por vida, solamente con amor-. Se necesita mucho más.
Aquí te doy 5 preguntas, que deberías hacerte si en realidad deseas encontrar y mantener a tu compañero de vida.
PREGUNTA 1
¿Compartimos un propósito común en la vida?
¿Porqué es esto importante? Lo pondré de esta manera; Si vas a estar casado por 20 o 30 años, eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo ese tiempo? Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír música, ¿hacer el amor? Se necesita compartir algo más íntimo y con más significado. Se necesita un propósito común de vida. Dos cosas pueden suceder en un matrimonio: pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer por caminos separados. El 50% de las parejas, están creciendo por caminos separados. Para hacer funcionar un matrimonio, necesitas saber que es lo que quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo.
PREGUNTA 2
¿Me siento a gusto y tranquila al expresar y compartir mis sentimientos con esta persona?
Esta pregunta va al fondo de la calidad de tu relación. Sentirme a gusto, significa, que te puedes comunicar abiertamente con esa persona. La base para tener buena comunicación, es la confianza; es decir, que no sienta que seré 'castigado' o 'lastimado' por expresar mis pensamientos y sentimientos. Un experto define a la persona abusiva, como alguien con quien sientes miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo mismo al contestar esta pregunta. Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien deseas contraer
...