Analfabeta Politico
Enviado por KarenOsorio • 27 de Febrero de 2014 • 402 Palabras (2 Páginas) • 357 Visitas
Tu país tiene derecho a que dejes de ser analfabeta político
Vivimos en un mundo donde la ignorancia, la falta de cultura e intelectualidad política se encuentra a la orden del día; necesitamos hacer conciencia plena de que son la radio y la televisión e incluso nuestras aulas de clase las que alimentan y culturizan a las masas. Ellos, son los que cautivando al público desde esas plataformas se han construido verdaderos imperios ideológicos. Imperios donde no existen inquietudes espirituales y ya prácticamente ni morales.
Son esos imperios los que argumentan tener la razón, seducen y llevan a los pueblos a pensar como ellos, pues saben que del oír viene el creer, esa es su arma mortal, arma que usan en contra de esta clase de pensadores sin conocimiento político. Les bombardean con pensamientos de toda clase, desde los más burdos hasta los más complejos. Marean a las analfabetas con historias ridículas con tal de conducirlos al redil.
¿Se atreven a dudarlo? ¿Cuantos recuerdan la historia de un chupa cabras?, historia que carecía de cualquier argumento, y caía en lo patético, pero que desvió a todo un país mediante los medios de comunicación, para dejar de largo los sucesos importantes y trascendentales.
O que les parece la historia de una gripe porcina, pandemia se decía, que aniquilaría a la 3er parte del país. ¿Dónde está esa pandemia?, ¿realmente la controlamos, o sirvió para invertir millones en algo más que bienestar popular?
Existen historias de lo más complejas, que van desde aprensiones a grandes capos de la Mafia; a líderes sindicales, como el del último caso que nos ocupa, la detención del yerno, ex marido y la misma Sra. Elba Esther Gordillo.
Licenciado, compañeras y compañeros, nuestra ignorancia deja que los malos políticos se aprovechen de su posición. Confunden a sus víctimas, los hacen extraviarse en la maraña de sus raciocinios, con una mente típicamente inquisitiva, su capacidad de argumentar es extraordinaria, serian capaces de probar a cualquier persona que es de noche aunque el sol brillara en medio del cielo azul.
Ellos tienen más pasión por robar, que el pueblo por comer. La pasión por defender sus ideas ha hecho que se pierda el orden de los valores; haciendo así que su ideología valga más que las personas. El asunto va más allá de personajes delirantes o de aprovechadores que se benefician con la credulidad, son fanáticos, religiosos de sus ideales.
...